Realizar ejercicios en una actividad clave que debemos incorporar en nuestra rutina. No importa la edad que se tenga, el organismo necesita mantenerse activo y así prevenir algunas enfermedades.
Al hacer ejercicios de forma constante, no solo nuestra calidad de vida mejorará porque nuestro organismo funcionará mejor, sino que también nos percibiremos más plenos y felices.
Te podría interesar
Numerosos estudios señalan que realizar al menos 30 minutos de alguna actividad física (la que más nos guste), es más que suficiente, pero, claro está, que algunos ejercicios nos ayudarán específicamente para ciertas zonas.
Además, a medida que vamos envejeciendo, iremos teniendo algunas limitaciones propias de la edad, sin embargo, podemos retrasar su llegada si realizamos algunas rutinas. En este sentido, hablaremos de la memoria y algunas enfermedades que aparecen cuando somos mayores.
Un reciente estudio de Harvad señala que simplemente caminamos, estamos contribuyendo a que nuestra memoria mejore, además de prevenir el Alzehimer. Así lo indica su autor el doctor Scott McGinnis, profesor de Neurología, profesor de la universidad antes mencionada.
“Es emocionante el hallazgo de que realizar un programa de ejercicio regular de intensidad moderada durante seis meses o un año se asocia con un aumento en el volumen de regiones cerebrales seleccionadas”, indició.
Entonces
El estudio realizado por Scott McGinnis, entonces, propone que si incorporamos en nuestro día a día, una rutina de ejercicios y la mantenemos a través del tiempo por al menos seis meses, estas favorecerán al cerebro.
De esta manera, una actividad tan sencilla y simple como caminar diariamente (o al menos tres veces por semana) ayudará a nuestro cerebro y, por ende, a mejorar la memoria y prevenir el Alzehimer.