El invierno está a escasas semanas de llegar a esta parte del continente y con él desembarcarán las temperaturas más bajas del año. Esta es la situación perfecta para degustar de las recetas más exquisitas y que tienen mayor sentido en la temporada más amada y cuestionada de todas.
Si bien el otoño en nuestro país llegó para calmar las temperaturas más extremas de lo último que quedaba del verano, lo cierto es que en invierno las cosas cambian. Y vaya que así es, brindando las oportunidades a todos para probar los mejores platillos y recetas.
Te podría interesar
Sopa de pollo: una sopa de pollo con vegetales es un plato ideal para el invierno. Puedes agregar cebolla, zanahoria, apio y otras verduras. También puedes agregar fideos o arroz para una sopa más sustanciosa, siempre teniendo en cuenta el gusto personal y de los comensales.
Guiso de lentejas: las lentejas son una excelente fuente de proteína y fibra. Esta receta es fácil de hacer y puedes agregar una variedad de vegetales para sabores diferentes. Cada región del país tiene sus propias características de este fantástico plato y vale la pena probarlas a todas.
Sopa de Brócoli y queso: esta sopa cremosa de brócoli es perfecta para cualquier día frío de invierno. Puedes agregar queso cheddar o parmesano para darle sabor y espesar la mezcla. Por otro lado, el queso aliviana a la verdura menos consumida por los niños, por lo que es perfecto para compartir en familia.
Pastel de carne: El pastel de carne es un plato clásico que es perfecto en un día frío. Incluye carne molida con verduras como zanahorias, cebolla y arvejas y taparlo con puré de papas. Es la combinacion perfecta para las jornadas con menores temperaturas del año.
El resto de las preparaciones
Curry de garbanzos y espinacas: este plato especiado es una excelente opción vegetariana para los días fríos de invierno. El curry de garbanzos y espinacas es fácil de preparar y se puede servir con arroz o pan naan.
Esperamos que estas recetas te ayuden a mantenerte cálido en los días fríos de invierno y que puedas degustarlas en la compañía de familiares y amigos que más quieres. Una perfecta excusa para reuniones de tipo social en esta mitad del año que se avecina.