Sábado 4 de Mayo 2024
RECETAS

Recetas: postres irresistibles para los días de frío

Postres: recetas fáciles y económicas.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

La llegada de la época de frío trae una serie de cambios en la dieta que llevamos a diario, ya que, a diferencia del verano, se suelen preparar recetas con mayor cantidad de ingredientes, ya sea en los platos principales o en los postres.

Con respecto a los postres, si bien la mayoría de las recetas que existen son platos fríos, hay un sinfín de opciones que se sirven tibios, y los mismo resultan ideales para esta época del año, es por ello que dejaremos algunas opciones de los que puedes preparar.

Si quieres comer algo rico, sabroso y fácil de preparar, puedes inclinarte por una clásica receta de manzanas asadas, o bien, puedes ir a algo más sofisticado como lo son los famosos Mug Cakes (postre en taza).

Las manzanas asadas son una de las recetas de postres más tradicionales, a la cual se le pueden agregar algún relleno como, el queso mascarpone y algunos frutos secos, logrando así un plato exquisito para degustar.

Para preparar las manzanas asadas rellenas debes contar con los siguientes ingredientes: 4 manzanas grandes y firmes, queso mascarpone, frutos secos a elección, canela molida, azúcar moreno y coñac.

Esta receta se logra realizando pasos muy simples. 1. Limpiar y ahuecar las manzanas. 2. Colocar en una fuente de horno. 3. En el hueco de la manzana incorporar una cucharada de azúcar y una de coñac. 4. Espolvorear con canela. 5. Hornear durante unos 15 minutos. 6. Rellenar el centro con queso mascarpone y los frutos secos. 7. Servir.

Mug Cakes

Los Mug Cake pasaron a ser uno de los postres ideales para cuando tienes ganas de comer algo rico y de fácil preparación, ya que los mismo se preparan en la misma taza en la que se sirven.

Si bien hay cientos de recetas sobre este postre, el clásico es el de chocolate y cerezas, el cual se prepara de la siguiente manera: 1. Colocar en un recipiente o taza apta para microondas, 70 g de chocolate repostero y 30 g manteca y derretir. 2. Incorporar un huevo, 20 g de azúcar y 20 g de harina de repostería. 3. Mezclar hasta que todo esté integrado. 4. Volcar la preparación en las tazas o recipientes en los que se servirán (hasta la mitad). 5. Cocinar durante 5 minutos aproximadamente. 6. Retirar y decorar con cerezas.