Victoria Villarruel es la flamante presidenta de la nación, secundando a Javier Milei en lo que se convirtió en el experimento político más complejo de la historia argentina por lejos. No solamente llegaron al gobierno sin tener un partido como tal, sino que ya en el mayor escaño nacional comenzaron los problemas.
Victoria Villarruel es una de las autoras del éxito de LLA en el país, pero al poco de haberse convertido en la segunda al mando nacional, dio sobradas evidencias de que había algunas cosas que no le gustaban del presidente ni sus cancilleres.
Te podría interesar
La vice ya se había manifestado en contra de algunas determinaciones sobre la injerencia extranjera sobre el rumbo político nacional, al haberse manifestado sobre Francia y su gobierno por causa de un problema de un integrante de la selección argentina.
Luego, la mandataria había guardado silencio cuando varios integrantes de LLA y de bloques dialoguistas visitaron a represores en Ezeiza. El reclamo llegó del sector más recalcitrante libertario, acusándola de ser parcial, pero para intereses extrapartidarios.
Ahora, un nuevo capítulo se escribe en el conflicto de la vice, ya que se manifestó completamente en contra del acuerdo firmado por Diana Mondino en el que se beneficia a Inglaterra sobre la soberanía de las Islas Malvinas, causando un requiebre en el tejido del gobierno.
Los constantes desplantes de la funcionaria hacia el gobierno del que forma parte la han rumorado de que podría separarse del presidente y sus partidarios para dar lugar a un partido nuevo, debido a que ha cosechado mejores números en cuanto a popularidad.
La división
Victoria Villarruel estaría planeando convertirse en la próxima mandataria nacional, luego de que el gobierno actual deje de serlo, sea en el momento que sea. Los rumores indican que tiene mejor imagen que el actual presidente, por lo que no es descabellado pensar algo así.
La funcionaria se ha convertido en la principal candidata a sucederlo, ya que no solo ha evidenciado una disrupción en el núcleo de la actual administración, sino que se ha ubicado fantásticamente en el imaginario popular como una opción seria de cara al futuro.