Nelson Castro es uno de los periodistas más reconocidos de la Argentina, pero independientemente de la gran trayectoria que tiene, es uno de los pocos que se ha animado a ser parte de los últimos sucesos que marcaron la historia del mundo.
Nelson Castro, como corresponsal de TN y junto a un equipo increíble de valientes personas, estuvo en el corazón del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, transmitiendo en vivo los atroces momentos que ocurrieron y arriesgando su vida.
Te podría interesar
A pesar de la experiencia que fue aquel suceso, el conductor siempre se dejó ver decidió y valiente, por lo que muchos se preguntaron de donde salía esa templanza, que no todos suelen tener. Es así, que en una reciente entrevista, confesó su mayor secreto.
"Yo soy muy creyente, soy de rezar mucho".
“Yo soy muy creyente y por eso lo cuento, como experiencia y como evidencia y para no considerarme como alguien distinto, sino cuando me preguntan les digo, mirá, cuando enfrento esas cosas no tengo miedo, se lo agradezco a la vida, soy de rezar mucho”, comenzó contando el médico.
Esta fe inquebrantable fue producto de lo que vivió hace unos meses, algo que no dudó en contar: “Surgió como consecuencia de lo que fueron las tres experiencias de coberturas del conflicto bélico. Siempre cuento que llevo un rosario que me dio el Papa bendecido”.
"Siempre cuento que llevo un rosario que me dio el Papa bendecido”.
Y es que, gracias a este rosario, Nelson pudo hallar la bendición y protección que necesitaba para realizar el trabajo que hizo, además de la prudencia y cautela que se necesitaba: “me hallo bendecido y entonces enfrento eso y no tengo miedo”.
Respeto ante todo
Para finalizar con su entrevista, Nelson Castro dejó en claro que siempre respetó a las personas de su equipo que no se animaban a hacer ciertas cosas, lejos de llamarlas cobardes, les dio el respeto que se merecen.
“Como siempre hablo con el equipo que me acompaña, les pregunto a ellos si quieren estar, porque obviamente yo respeto mucho el miedo, quien dice que tiene miedo o es un cobarde, es una persona que tiene esa vivencia que debe ser respetada”, finalizaba el periodista.