Lionel Messi se convirtió en una leyenda vida, luego de convertirse en ganador de la Copa América por segunda vez. Sin embargo, esta empresa no fue sencilla y requirió de él un gran sacrificio, ya que terminó con una lesión en su tobillo derecho que alarmó a todos.
Lionel Messi no retornó a Argentina, después de la final, y todo tendría que ver con el grado de lesión que tiene. Como muchos saben, las imágenes de su tobillo hinchado se viralizaron rápidamente ocasionando una oleada de especulaciones sobre su persona.
Te podría interesar
El capitán de la selección argentina fue reemplazado, después de haber caído al verde césped causando temor entre sus compañeros y el equipo técnico. Poco se sabía sobre lo que tenía hasta que el propio Inter de Miami confirmó lo que se temía.
“Sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho”
Las primeras atenciones de los médicos de la selección fueron colocar hielo para evitar una hinchazón mayor. Sin embargo, indicaciones posteriores ayudaron a que la hinchazón disminuyera al punto de que era casi imperceptible, pero no del todo.
Hace algunas horas, fue Antonela Roccuzzo la que subió una postal del astro argentino descansando el lado de la piscina con mejor semblante y relajado. En la foto se puede ver claramente que su tobillo está mejor, aunque no al ciento por ciento.
Durante las horas de la noche de ayer, el rosarino llegó al partido del Inter de Miami con una bota ortopédica y se lo notaba algo cansado. De esta manera, comenzará un período de recuperación para volver a las canchas lo antes posible.
El retiro
Lionel Messi tuvo un par de años bastante accidentados en los que ha tenido varias lesiones de distinta gravedad. Esto ha hecho suponer que su tiempo en el futbol se ha reducido y que podría acelerar un retiro prematuro de la actividad profesional.
Aunque él mismo ha mencionado que estará en las canchas hasta que considere adecuado, lo cierto es que desde que llegó a los Estados Unidos no ha dejado de sumar récords, pero también afecciones a su salud, algo que no ocurría desde su tiempo en Europa.