La tarta de cebolla y queso es perfecta para compartir en familia, con amigos o compañeros de trabajo. Te damos la receta para que puedas hacerla ahora mismo en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de tarta de cebolla y queso: 1 masa para tarta; 4 cebollas medianas; 5 huevos medianos o 4 grandes; 50 g de queso duro rallado o 100 de queso semiduro rallado; Sal; pimienta y nuez moscada; 3/4 cdas. de aceite; y 200 cc de crema de leche o leche.
Te podría interesar
Primer paso: en una sartén, calentar un poco de aceite y colocar la cebolla cortada en juliana fina e ir removiendo. Cocinar hasta que pierda rigidez y sumar condimentos.
Segundo paso: seguir cocinando unos minutos más hasta que la cebolla quede bien dorada. Reservar y dejar entibiar. En un bol batir los cinco huevos con el queso, la crema o leche y los condimentos a gusto.
Tercer paso: forrar una tartera mediana con la masa para la tarta y, para agregarle más sabor, pintarla con mostaza en la base. Prender el horno y cuando ya esté caliente, colocar en la masa la capa de las cebollas cocidas, por encima volcar la mezcla de huevo, queso y leche
Cuarto paso: luego, llevar al horno unos 40 minutos a temperatura media, hasta que cuaje bien el relleno y se dore la masa. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la cebolla
Previene la inflamación y el daño oxidativo, protege contra el cáncer y las enfermedades cardíacas; además brinda una gran ayuda contra la diabetes.
También alivia los síntomas de la gripe y el resfriado, fortalece el cabello y la piel y refuerza el sistema inmunológico, algo fundamental.