Las mascotas tienen un sitio fantástico y de importancia en los hogares de todo el mundo, y que se han ganado a base de fidelidad y cariño. Como no puede ser de otra forma, los propietarios de perros deben devolver tanto afecto cuidando no solo su educación, sino también su alimentación y salud en general.
Las mascotas, en especial los perros, pueden sufrir de obesidad si es que no se tienen en cuenta varios factores. El sobrepeso en animales es mucho más peligroso que en humanos, porque puede desencadenar una falla de balance entre sus pequeños órganos ocasionándoles serios problemas.
Te podría interesar
Las primeras recomendaciones de los profesionales exigen que los propietarios de perros tengan en cuenta la frecuencia y calidad de la alimentación. Se debe tener horarios para alimentarlos, mientras que las raciones deben ser de alimento aprobado por SENASA.
La actividad física es otra buena forma para evitar la obesidad en los canes, ya que ayuda a que gasten energía que normalmente no podrían. Un buen paseo de media hora puede ayudar a los perros a disminuir las revoluciones, socializar con otros animales y tener un mejor descanso.
Tener en cuenta el estado emocional de las mascotas es importante, pues algunos perros comen cuando están nerviosos o sufren ansiedad. Estudios han comprobado que algunos canes en situaciones de estrés acuden al plato de comida aun cuando ya han comido.
Evitar alimentos grasosos es otra buena idea si es que los animales del hogar no hacen actividad física regular. Por otro lado, hay que evitar brindarles alimentos de la mesa humana, pues ellos no entienden qué es bueno y qué no. De esta manera la salud de nuestros amiguitos mejorará considerablemente.
Algunas consideraciones extra
El verano está abandonando lentamente esta parte del mundo y con ello el cambio climático se hace cada vez más patente. Las mascotas, como los humanos, sufren estos cambios de forma tal que es contraproducente para su salud en la gran mayoría de los casos.
Se recomienda mantener a los perros en un sitio en el que la temperatura sea más o menos constante. Por otro lado, es buena idea dejarlos reposar al abrigo del sol, ya que ellos también requieren las vitaminas que el organismo produce por causa del astro padre.