Pampita es considerada, con toda justicia, una de las mujeres más bellas y perfectas de Argentina, sin embargo, la realidad es que la joven padece una enfermedad sin cura.
La propia modelo fue la encargada de hablar del tema. Pampita contó que tiene una enfermedad hereditaria llamada daltonismo que le causa dificultad para distinguir los colores.
Te podría interesar
"Son muy pocos casos los de mujeres daltónicas que existen y me tocó. No distinguía bien los colores así que siempre optaba por ponerme todo blanco o todo negro", arrancó su relato la joven.
Y explicó la manera en que elige su vestuario: "Todas mis paletas de colores son simples y básicas. Me animo a los dorados y plateados".
Pampita precisó que su problema de daltonismo le genera risas a sus hijos: "Les divierte mucho preguntarme de qué color son las cosas. Se matan de risa cuando estoy viendo distinto".
Es importante saber que el daltonismo es una anomalía genética que afecta la retina del ojo y hace que se complique la distinción de los colores.
Cuál es el otro trastorno que sufre Pampita
Pampita reveló su otro problema: "Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar".
La dislexia es un trastorno neurológico, que no está relacionado con la inteligencia ni a problemas visuales o auditivos, pero afecta a diferentes áreas del cerebro.