Domingo 5 de Mayo 2024
MASCOTAS

Mascotas: las prácticas que prolongarán la vida de tus perros

Tus perros pueden vivir como las mascotas más longevas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascotas han adquirido tanta importancia en los hogares de la modernidad que los perros ya son considerados indispensables en las celebraciones y pueden recibir sus propios regalos en fechas importantes como navidad, año nuevo, cumpleaños y celebraciones de todo tipo.

Muchos quisieran que sus mascotas vivieran para siempre, sin embargo, se sabe que el promedio de vida de los perros ronda los 10 o 12 años. Las buenas noticias son que se puede prolongar este promedio con unas simples actividades que están al alcance de cualquier propietario de animales domésticos.

Se puede fomentar y estimular a los canes a que lleven adelante actividades que le son propias, como excavar, el olfateo, morder para conocer el terreno, etc. Estas actividades se pueden llevar adelante perfectamente en los límites del hogar, siempre con la adecuada supervisión y las posibilidades que ofrezca el hogar.

La alimentación no puede faltar en las intenciones de prolongar la vida de nuestras mascotas, ya que tiene un impacto singular en los años de vida que tienen. Deben tener un horario para comer, se debe controlar las cantidades que se les ofrecen y lavar constantemente sus receptáculos a la vez que puedan tener agua fresca y limpia siempre.

Premiar a nuestros perros cuando llevan adelante actitudes positivas y reforzarlas es fundamental para que vivan felices. Esto incluye algunos bocadillos secos o húmedos, pero deberían ser de un solo compuesto, es decir, solo carne, solo pollo o solo cerdo por mencionar algunos ejemplos.

El cepillado de dientes y de pelaje es importante, pues contribuye a mantener su higiene evitando suciedad en extremo, flora sin vida, ramas, etc. También, les genera una agradable sensación y puede relajarlos. Llevar estas actividades en un horario constante les brindará disciplina.

Consideraciones extra

Si se quiere prolongar la vida de las mascotas más allá del umbral promedio es importante llevarlas a controles periódicos al veterinario. Este puede determinar su salud y los pasos a seguir en caso de ser necesaria cualquier intervención. Por otro lado, puede observar cualquier cambio y tomar medidas paliativas.

La actividad física es requerimiento para que las mascotas vivan más, pero si no se puede o tiene el tiempo necesario para esto es buena idea mantenerlas alimentadas de forma tal que no se acerquen a la obesidad. Las raciones deben brindarse de acuerdo a la cantidad de actividad física que tengan.