Sábado 27 de Abril 2024
CABELLO

Cabello: cómo recuperar la suavidad en forma rápida y si gastar de más

Cabello: guía práctica para recuperarlo. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello suele perder la hidratación, suavidad y hasta su forma natural durante el verano, debido a que en estos meses está en contacto directo con factores como los rayos del sol, el agua de las piletas, el mar, la arena, sumado al daño que se produce por tenerlo atado durante más tiempo.

El cabello tiende a verse desmejorado durante los meses de verano, es por ello que en esta nota te dejaremos una guía práctica de recomendaciones para que pueda devolverle el brillo, la hidratación y suavidad, sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Recuperar la suavidad del cabello no es una tarea imposible, pero, lo cierto es que hay que dedicarle tiempo y tenerle mucha paciencia para que vuelva a lucir con ese brillo y sedosidad que tenía antes del verano.

Como primer paso para recuperar el cabello, es necesario realizar una evaluación del daño. En caso de tener las puntas florecidas (abiertas) lo ideal es recortar unos centímetros, ya que no hay ningún producto que pueda sellar esta ruptura que se genera en la fibra, realizar esto te permitirá ahorrar mucho dinero.

Cambiar o incorporar productos hidratantes a la rutina de belleza, es otro de los pasos que debes implementar en el proceso de recuperación. Recuerda que los productos con aloe vera son ideales para hidratar la fibra capilar, también, aquellos que contienen oleos, acido hialurónico y colágeno son específicos para la reconstrucción y nutrición, pero, no olvides utilizarlos con prudencia, ya que el pelo puede saturarse fácilmente.

Otro de los cuidados que puedes aplicar para mejorar el aspecto del cabello, es eliminar o minimizar el uso de secadores, planchitas, bucleras y productos químicos, debido a que estos contribuyen directamente con el daño de la fibra capilar, es por ello que, hasta que no se regenere, lo ideal es no aplicarlos.

Nueva temporada

Así como durante el verano el cabello sufre ciertas alteraciones debido a los factores que lo afectan directamente, el otoño representa una época de transición para el pelo, es por ello que aumenta la caída de manera considerable.

Es importante que el cabello esté lo más sano posible para enfrentar estos meses de cambio y para esto, no solo es necesario incorporar productos que lo mantengan saludable y realizar cambios en la rutina, también es fundamental mantener una buena alimentación e hidratación.