Benjamín Vicuña es uno de los actores más reconocidos y exitosos de Chile y Argentina, donde ha protagonizado diversas novelas, películas y obras de teatro. Sin embargo, más allá de su faceta artística, Vicuña tiene otra gran pasión: el fútbol.
Benjamín Vicuña es un ferviente hincha de Colo Colo, el equipo más popular y laureado de Chile, con el que se identifica desde hace más de 30 años. Su amor por el Cacique nació en 1991, cuando vio por televisión la histórica final de la Copa Libertadores que Colo Colo ganó.
Te podría interesar
Desde entonces, el ex de la China Suárez no ha dejado de seguir y alentar a su equipo, tanto en las buenas como en las malas. Ha viajado a verlo jugar en diferentes países, ha celebrado sus logros y ha sufrido sus derrotas, pero la mayoría de las veces a través de la televisión.
Pero no todo es fácil para el chileno, ya que su fanatismo por Colo Colo no es compartido por sus hijos, que han heredado los gustos futboleros de sus madres. Sí, el actor no tuvo más remedio que aceptar que sus descendientes sean hinchas de otros equipos.
Vicuña tiene seis hijos: Bautista, Beltrán y Benicio, fruto de su amor con la modelo y conductora Pampita; y Rufina y Magnolia, fruto de su amor con la actriz Eugenia "La China" Suárez. De ellos, solo Blanca, que falleció en 2012, era hincha de Colo Colo como su padre.
Los demás son hinchas de River Plate, el Xeneize y Racing Club, los tres grandes del fútbol argentino. Esto ha generado algunas situaciones divertidas en la familia, sobre todo cuando se enfrentan los equipos de los hijos con el del padre.
Domingo para el olvido
Benjamín Vicuña ha contado que sus hijos lo cargan y lo molestan cuando Colo Colo pierde, pero que él también les devuelve las bromas cuando les toca sufrir. Sin embargo, siempre hay respeto y cariño entre ellos, y a veces hasta comparten la cancha para ver algún partido juntos.
El actor compartió en sus redes sociales cómo sus hijos padecieron el 1 a 1 de River Plate frente a su histórico rival CABJ. “Tengo hijos de River, CABJ y Racing, pero mi corazón tiene dueño: Colo Colo”, escribió el actor confirmando que solo fue al Monumental acompañando a sus hijos.