Viernes 26 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot es testigo de uno de los momentos que jamás imaginó

Alberto Cormillot y una decisión que dio que hablar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es un reconocido médico, nutricionista y comunicador argentino, que a los 83 años se convirtió en padre por tercera vez, junto a su esposa Estefanía Pasquini. Su hijo, Emilio, nació el 1 de septiembre de 2021, y desde entonces es el centro de atención y el orgullo de sus padres.

Alberto Cormillot, que ya tenía dos hijos mayores, Renée y Adrián, de su primer matrimonio con Monika Arborgast, vive con intensidad y felicidad esta nueva etapa de su vida, y no escatima en recursos para brindarle a Emilio la mejor educación posible.

Por eso, decidió contratar a una profesora particular de chino para que le enseñe al pequeño desde su primer año de vida. La decisión de Alberto se basa en su convicción de que el chino es el idioma del futuro, y que aprenderlo desde la infancia le dará a Emilio ventajas cognitivas, culturales y laborales.

Según contó el propio médico nutricionista en una entrevista radial, la profesora visita a Emilio dos veces por semana, y le habla, le canta y le juega en chino, para que el niño vaya acostumbrando el oído y asimilando los sonidos de esa lengua.

Cormillot afirmó que no sabe si Emilio hablará chino cuando crezca, pero que al menos así lo puede ir incorporando, y que el niño se divierte mucho con la profesora. Este fin de semana, tanto Alberto como Estefania fueron testigos de la conversación que mantuvo Emi con su profesora en idioma chino.

La situación se desarrolló en la sala de la casa, mientras la nutricionista se pintaba las uñas de los pies. La profesora utilizó la ocasión para enseñarle un nuevo color y la acción que podía ver. Si bien balbucea algunas palabras en castellano y otras en chino, Emi, según sus padres, se hace entender perfectamente.

Decisiones

El médico nutricionista reveló que él mismo graba audios y videos para Emilio, y se los envía a un WhatsApp que tiene el bebé, para que pueda escuchar su voz y ver su imagen cuando él no esté. Esa es una decisión que no es difícil de aceptar o comprender sabiendo la edad actual del médico, 85 años.

Alberto Cormillot es un padre que no se deja llevar por los prejuicios ni por las críticas, y que busca lo mejor para su hijo, sin importar su edad ni las dificultades. El especialista en obesidad es un padre que ama a Emilio con todo su corazón, y que lo prepara para el mundo que le tocará vivir.