La receta de las famosas galletas pepas, según los datos aportados por la gastronomía, se dice que nació y se originó en la cocina argentina, en donde se ha convertido en un clásico y, además, ha sido elegida por todos y cada uno de los ciudadanos.
La receta de las pepas ha logrado cautivar miles de paladares y se ha convertido en patrimonio de nuestro país. Por esta misma razón, hemos decidido brindarte el paso a paso y todas las instrucciones para que puedas hacerlas en casa.
Te podría interesar
En esta oportunidad, para hacer una receta distinta y mucho más inclusiva, decidimos optar por la opción sin TACC, apta para todo público y en especial para aquellos intolerantes al gluten. ¿Estás listo? Preparate y manos a la obra.
Para esta receta, recuerda que es sin TACC, vamos a necesitar: 150 gramos de harina de arroz, 50 gramos de fécula de maíz, 100 gramos de almidón de maicena, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1 huevo, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca, ralladura de un limón y 200 gramos de dulce de membrillo.
El primer paso, como decimos en todas las recetas, será precalentar el horno a 180 grados. Una vez listo este paso, vamos a derretir nuestro dulce. Cortar el membrillo en cubos, colocarle una cucharada de agua, y colocarlo en un plato para derretirlo en el microondas. Luego, verter en una manga para que esté listo.
Ahora sí, para la masa de nuestras pepas vamos a tomar un recipiente y mezclar los secos: la harina de arroz, el almidón de maíz, la fécula de mandioca y el polvo de hornear. Tamizar y agregar la manteca pomada, la ralladura del limón, el azúcar y el huevo. Mezclar todo.
Finalizar
Cuando hayamos unificado los secos y los líquidos, comenzaremos a mezclar suavemente hasta obtener una masa homogénea y lista. Ahora, con ayuda de las manos, armar pequeños bollitos y, con un dedo, hacer un hueco en su cetro para el relleno.
Mientras hacemos este paso de la receta, colocamos cada pepa en una fuente enmantecada. Ahora sí añadiremos el relleno con ayuda de nuestra manga, ya que será más cómodo, pero si no puedes utilizar una cuchara. Llevar al horno durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Retirar, dejar enfriar y a comer.