Te damos la receta para hacer un exquisito soufflé de espinacas, rápido, fácil y económico con un sabor realmente único e inigualable.
Los ingredientes necesarios para hacer nuestra receta de soufflé de espinacas: 2 tazas de espinacas frescas; 2 huevos grandes; 3/4 taza de leche; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cucharada de harina de trigo; 1/3 taza de queso parmesano rallado; y Sal y pimienta al gusto.
Primer paso: lavar la espinaca y cortar los tallos. Luego la colocamos en una olla con agua hirviendo aproximadamente 5 minutos. La escurrimos y guardamos para después.
Segundo paso: picamos la cebolla y el ajo mientras dejamos una sartén a temperatura mínima con un poco de aceite de oliva.
Vamos a cocinar la cebolla y el ajo en la sartén hasta que esté traslúciday entonces sumamos la harina. Cocinamos 1 minuto más, revolviendo.
Tercer paso: sumamos la leche gradualmente a la sartén, revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos. Cocinamos esto en mínimo hasta que se espese. Prendemos el horno para precalentarlo también en mínimo. Agregamos la espinaca picada a la salsa, los condimentos y retiramos. Una vez que se haya enfriado, vamos a sumar las yemas de los huevos. Las claras las vamos a colocar en otro recipiente para batirlas individualmente. Debemos llevarla a punto nieve.
Cuarto paso: sumamos las claras a la mezcla de espinaca con movimientos envolventes para que no pierda aire. Colocamos la mezcla en fuentes para horno individuales enmantecadas y enharinadas previamente. Mandamos al horno a 180°C hasta que se doren. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la espinaca
Es una gran fuente de nutrientes como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, que reducen la inflamación y permiten que el organismo se recupere más rápidamente.
Los responsables de estos grandes efectos antiinflamatorios son los antioxidantes y la luteína que están muy presentes en la espinaca.