Dentro del mundo de las mascotas, el gato tiene un sitio muy especial, pues es uno de los animales domésticos más elegidos por las personas. Se dice comúnmente que los perros, los gatos y los roedores son los predilectos por familias en todo el mundo, y a raíz de su importancia se celebra hoy el Día Internacional del gato.
Una de las mascotas más amadas por cientos de millones de personas es el gato, ya que tienen características muy particulares e interesantes. No solo son grandes compañeros, sino que su importancia radica desde los comienzos de las primeras civilizaciones antiguas.
Te podría interesar
Los felinos eran muy bien valorados en el antiguo Egipto, debido a que eran grandes cazadores de roedores y podían controlar la población de ratas por aquel entonces. Fueron tan famosos por su labor que hasta se momificaban para acompañar a los difuntos en su viaje al más allá.
Ya en la modernidad, los gatos alcanzaron una fama bastante grande, pues son grandes compañeros y muy cariñosos. Aunque se puede pensar que su independiente comportamiento es una señal de indiferencia, lo cierto es que hay razas muy cercanas a los humanos.
El día de hoy, 20 de febrero, se conmemora el Día Internacional del gato, en honor al socks, el gato propiedad de Bill Clinton y muy famoso por sus apariciones en actos oficiales de la Casa Blanca en Estados Unidos. El felino pasó a mejor vida en el año 2009 y desde entonces se celebra a estos animales, mundialmente.
Recordemos que los gatos tienen un sitio privilegiado en los hogares de todo el mundo y los hay de todos los tamaños y colores. La raza doméstica considerada la más grande del mundo es la Maine Coon, mientras que la más pequeña es la Munchkin.
Otros datos interesantes
Entre las mascotas domésticas, el gato es la que tiene mayor cantidad de días celebrados en su honor, pues al 20 de febrero se le suma el 8 de agosto y el 29 de octubre en los Estados Unidos. La mayoría tienen objetivos de concientización y alertar sobre la adopción responsable.
Pocas mascotas tienen tanta importancia histórica como los gatos y en la actualidad se ubican como de los protectores más famosos de los hogares, ya que pueden mantener a raya a los roedores externos, algunos insectos y en ocasiones hasta serpientes.