Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot derribó mitos y dio tips para evitar las picaduras de mosquitos

Alberto Cormillot dio recomendaciones para prevenir las picaduras de mosquitos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot se refirió, en más de una oportunidad, al incremento de los mosquitos, un mal que está azotando a diferentes regiones del país, es por ello que el reconocido médico decidió dejar una serie de recomendaciones.

Alberto Cormillot habló sobre la presencia de los mosquitos y las medidas preventivas básicas que hay que tomar en cada hogar para evitar su reproducción, además, hizo hincapié en los mitos que circulan sobre estos insectos.

Ante la aparición desmedida de estos insectos que están azotando a la provincia de Buenos Aires y otros sectores del país, la guía que el reconocido médico dio hace un tiempo resulta ideal para poder evitar las picaduras y el incremento de los mosquitos.

Alberto Cormillot destacó la importancia de derribar algunos mitos sobre los mosquitos como, por ejemplo, que durante los días de menor temperatura o en climas más fríos, estos tienden a desaparecer.

Con respecto a este punto, el médico reconoció que, si bien es cierto que los mosquitos tienen una disminución de su actividad con el frío, la realidad es que esto no los hace desaparecer, incluso señaló que dentro del hogar se crea un clima propicio para que el insecto se reactive, por lo tanto, las medidas preventivas deben continuar.

En cuanto los horarios en los que mayores picaduras se producen, Cormillot afirmó que hay momentos del día, como la mañana y el anochecer, donde los mosquitos salen a picar, sin embargo, también aclaró que esto puede suceder en cualquier momento de la jornada.

Cuidados

Además de hablar sobre los mitos en cuanto a la actividad y las picaduras de los mosquitos, Alberto Cormillot también se refirió a los cuidados que hay que tener para evitar que este insecto se siga propagando.

Si bien se sabe que el insecto se cría mayormente en zanjas y malezas, la realidad es que cualquier recipiente que conserve agua, sobre todo sucia, es un lugar ideal para que el mosquito se reproduzca. Es por esto que se deben profundizar las tareas de limpieza en el hogar, eliminando todos lo que pueda albergar agua, mantener el pasto corto y controlar las plantas, además de usar repelentes para evitar picaduras.