Paulina Cocina es una de las influencer más conocida del mundo digital y de las redes sociales, quien está constantemente regalando tips y consejos de cocina para hacerte la vida más fácil, sin dejar de destacar sus recetas especiales y únicas.
Paulina Cocina es considerada una de las chefs más prácticas de las redes, quien, además de dejar en evidencia su sabiduría para con la gastronomía, no duda en brindarnos sus recetas más simples y sencillas, para preparar en casa y cautivar a nuestra familia.
Te podría interesar
En esta ocasión, hemos elegido brindarte la receta de un riquísimo y fresco carpaccio que te encantará hacer para los días de mucho calor, principalmente para una reunión con amigos, en donde no solo serás el centro de la atención, sino que te llevarás todos los aplausos.
Tal como cuenta la historia, se dice que la receta del carpaccio nació y se originó en la cocina italiana, por Giuseppe Cipriani, quien le preparó un plato especial a la condesa Amalia Mocenigo, que buscaba un plato de proteína cruda, por recomendación de su médico.
Los ingredientes que utilizó Paulina Cocina para su receta son los siguientes: “500 gramos de lomo o cualquier corte magro de ternera, zumo de 2 limones, 50 gramos de rúcula, 100 gramos de queso parmesano, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva extra virgen”.
Lo primero que hace la chef en su receta es “envolver el corte de ternera con film transparente y meter 1 hora en la heladera. Deberá estar sólido y firme. Una vez retirado, cortar en láminas lo más finas posible”.
Pasos finales
Cuando tengamos las láminas de la proteína, colocaremos una a una en un plato individual o en una bandeja común, en donde se presentará el carpaccio. Por encima, colocar un poquito de aceite de oliva. “Acomodar formando una capa fina, apenas montadas unas arriba de las otras”.
Como consejo, antes de terminar con la receta, Paulina Cocina explica que “si alguna de las láminas quedó más gruesa, se puede machacar un poco para acomodarla. Salpimentar la preparación a gusto, rociar con jugo de limón, dejar macerar 5 minutos. Poner la rúcula en un bol y condimentar. Montar manojos en el cetro de la preparación y coronar con queso parmesano”.