Paulina Cocina se ha ganado un lugar sumamente importante en las redes, principalmente en Instagram, en donde constantemente está interactuando con sus fieles seguidores y compartiendo sus recetas más fáciles y riquísimas para hacer en casa.
Paulina Cocina se caracteriza por ser una de las influencers más destacadas del ámbito de la gastronomía, quien constantemente está compartiendo sus consejos, que no solo ayudan a nuestra economía, sino que, además, nos hace la vida más fácil en la cocina.
Te podría interesar
Si bien la chef se dedica a compartir recetas saladas y dulces, en uno de sus últimos videos, eligió brindarnos el paso a paso de su riquísima tarta de ricota, que, como bien explica, la suele hacer rápidamente para una tarde lluviosa o de amigos.
Para realizar la receta de Paulina Cocina necesitamos los siguientes ingredientes: “Masa: 150 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 1 huevo, 250 gramos de harina, ralladura de un limón. Relleno: 250 gramos de ricota, 1 huevo, 15 gramos de azúcar, ralladura de limón y 1 cucharada de almidón de maíz”.
El primer paso de esta receta será armar la masa. En un bol, colocaremos la manteca pomada y añadiremos el azúcar. Acá deberemos integrar ambos ingredientes con ayuda de una espátula. Una vez que tengamos listo esto, añadir el huevo y la harina tamizada, junto con la ralladura de limón.
Mezclamos todos los ingredientes para que se integren. Con ayuda de las manos, amasamos hasta que logremos una masa homogénea y lisa. Cuando la tengamos lista, Paulina Cocina la deja reposar mientras sigue con el relleno. Para este paso, en otro bol, colocar la ricota, el huevo, la azúcar y la ralladura de 1 limón.
Ya casi
“Lo primero que hago, porque a mí me gusta bien sedosa, mixeo la ricota. El truco dos: le mando una cucharada de maicena y mezclo bien”, dice la chef. Una vez que esté lista, verter todo el relleno en el molde donde se estiró y colocó la masa de la torta.
Para finalizar, Paulina Cocina explica cómo hace para que la masa quede totalmente crocante y deliciosa: “La temperatura del horno es 180 grados o menos. No subas el horno. Guardalo, porque algún día vas a querer cocinar una receta dulce y fácil con ricota y te vas a estar acordando”.