Sábado 27 de Abril 2024
PAULINA COCINA

Paulina Cocina y la receta de un postre que será tu perdición

El postre de Paulina Cocina que necesitás hacer en casa: receta y paso a paso.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina Cocina es, indiscutiblemente, una de las influencers más relevantes del mundo de la gastronomía, quien, desde diferentes plataformas digitales, está constantemente compartiendo recetas y consejos de cocina para hacernos la vida más fácil.

Paulina Cocina, además de compartir las recetas más fáciles y rápidas para hacer en casa, se caracteriza por ser sumamente didáctica, organizada y ordenada en cuanto a las comidas y a la distribución de la misma: "Soy una ninja en la organización".

En esta ocasión, la chef decidió brindar la receta de un riquísimo postre mexicano que tiene sus orígenes en la época colonial. Estamos hablando de la jericalla, que proviene de la palabra en español "jerarquía", que era un plato típico de la alta sociedad.

Para realizar este postre solo necesitamos ingredientes básicos y comunes de hallar en cualquier supermercado o almacén de tu barrio: 6 huevos, 1 taza de azúcar blanda, 4 tazas de leche, la que más te guste, 1 rama de canela y esencia de vainilla en cantidad necesaria.

Antes de comenzar con el paso a paso de la receta, Paulina Cocina aclara que "la preparación es relativamente sencilla. Los ingredientes se mezclan cuidadosamente y se vierten en moldes individuales que luego se hornean hasta que adquieren su consistencia esperada"

"El resultado es un postre dorado en la superficie y suave adentro".

Como primer paso de su receta, la chef decide precalentar el horno a una temperatura media y, en una fuente o bandeja, color un poco de agua para realizar el baño María. Luego, en un jarrito, llevar la leche a calentar con el azúcar, la rama de canela y el chorrito de vainilla.

Casi listo

Una vez que la mezcla llegue a hervir, retiraremos y dejaremos enfriar. Aquí Paulina Cocina retira la rama de canela, que ya le dio sabor, y añade los huevos batidos. Integrar y, una vez que esté listo, "verter la mezcla en moldes individuales para las jericallas".

Ahora sí, cuando tengamos listos los moldes, los colocaremos en la fuente con agua para comenzar con el baño María. Recuerda cerrar con papel aluminio para mejor cocción y "hornear durante 40 minutos o hasta que estén doradas y firmes al tacto. Retirar y dejar enfriar".