Sábado 23 de Noviembre 2024
LIONEL MESSI

Polémica por Lionel Messi y su nuevo entrenador en EE. UU

Lionel Messi podrá tener una experiencia mucho más amena.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Messi ha culminado con sus partidos de la selección argentina y el Inter de Miami por esta temporada 2024, habiendo tenido un gran nivel, luego de una lesión que lo tuvo en recuperación por varios meses. Hoy, sin embargo, ha dado la talla en varios partidos que requerían de su pericia, como el último frente a Perú.

Lionel Messi ahora podrá descansar hasta el inicio de la nueva temporada en su club, pero con algunas sorpresas que no esperaba. El “Tata” Martino, entrenador desde la llegada del astro al Inter, presentó su renuncia al cargo, causando una fuerte controversia y dudas de cara al futuro.

Como se sabe, Martino tuvo un gran período 2023/2024, habiendo ganado la Supporter’s Shield y el campeonato regular de la MLS, además de la clasificación al mundial de clubes. Sin embargo, por cuestiones personales habría determinado dejar su cargo.

Las dudas comenzaron a rondar en los medios especializados y se habló de grandes nombres para sustituir al saliente argentino, una tarea a priori bastante compleja. No obstante, se supo que otro argentino y muy amigo de Leo llegaría en el próximo año para dar la nota en la temporada 2025.

Javier Mascherano es el nuevo entrenador oficial del Inter de Miami, después de la salida del “Tata” Martino. El desafío del técnico será revalidad lo obtenido durante la pasada temporada e intentar subir el nivel del equipo, especialmente en lo que respecta a lo defensivo.

La gran amistad que existe entre el rosarino y el nuevo técnico hace que las cosas sean todavía más sencillas para ambos y para el resto del equipo, debido a que se conocen profundamente, no solo por su paso en el seleccionado argentino, sino porque ambos compartieron en el Barcelona.

Lo que se viene

Lionel Messi fue visto bastante activo en el último partido del año de la selección argentina y ya se avizoran ciertos desafíos para el año que viene de cara a lo que será el mundial de 2026. Hasta el momento, todo indica que podría tener participación si es que todo sigue de la misma forma.

Por otro lado, Leo deberá revalidar el trofeo obtenido el año pasado en el campeonato de la MLS, considerando que el equipo ha conseguido en poco más de cinco años lo que nunca en todo ese tiempo. No solo salió del fondo de la tabla, sino que se hizo con los primeros trofeos de su joven historia.