Diego Maradona falleció hace algunos años, sin embargo, sus restos todavía son objeto de investigaciones, debido a que el juicio que se lleva adelante para esclarecer su deceso todavía no se ha llevado adelante y se ha trasladado a marzo del año que viene.
Diego Maradona pasó a mejor vida, luego de cuestionables prácticas por parte del personal de salud que lo cuidaba. Desde entonces, sus restos no pudieron ocupar el sitio que le esperaba, razón por la cual se realizaron diversos pedidos a la justicia para que esto sucediera.
Te podría interesar
Como se sabe, las hijas del astro argentino habían solicitado al Tribunal Criminal número 3 de San Isidro que se pudiera trasladar los restos mortales de su padre al “Memorial del Diez” que se halla emplazado detrás de la Casa Rosada.
Si bien durante un tiempo no se había autorizado el traslado, lo cierto es que hace algunas horas se dio el visto bueno para que esto sucediera y los restos de uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos podrán descansar como es debido.
Todos los recaudos fueron tomados para que el movimiento de los restos fuera debidamente resguardados. Una gran cantidad de personas podrían acercarse a tener contacto, aunque sea medianamente lejano, con lo que queda del futbolista.
Por el momento, los acusados Agustina Cosachov, Luciano Luque y Carlos Ángel Díaz, junto con otros involucrados, enfrentan cargos por el “homicidio con dolo eventual” del delantero en un juicio que promete comenzar durante los primeros meses del 2025.
Las críticas
No es una novedad que las hijas de Diego Maradona no son acreedoras de la mejor imagen con el pueblo argentino, ya que fueron sindicadas como unas “oportunistas” que viven de la imagen de su padre y se han opuesto a grandes reconocimientos hacia su persona.
De hecho, se dice que todo lo que hacen es motivado por un interés meramente financiero y que no hay dudas que esperan que todo se solucione para poder obtener algún arreglo. Sin embargo, estas son solo versiones que circulan por las redes de información y no han sido confirmadas en ninguna manera.