La receta de los chipás, que también se los denomina "pan de queso", tiene sus orígenes en la cocina y gastronomía de Paraguay, país que, según los datos que se fueron obteniendo, logró convertirse en el creador de esta obra de arte.
La receta del chipá no es difícil ni complicada, puede adaptarse a diferentes sabores, pero debe seguir la base fundamental para que salgan suave y al mismo tiempo crocante. Por esta razón, hemos decidido brindarte el paso a paso que no te fallará nunca.
Te podría interesar
Buscando una opción mucho más rápida y fácil, teniendo en cuenta en la vorágine que vivimos actualmente, hemos decidido regalarte la receta de estos riquísimos y esponjosos chipás que podrás tenerlos en tan solo 20 minutos.
Cabe destacar que los chipás se han convertido en un bocadillo popular en gran parte de América del Sur, principalmente en Argentina, Uruguay y Brasil. ¿Estás listo? Comenzaremos nombrando la lista de ingredientes para prepararlos.
Para esta receta vas a necesitar: 250 gramos de fécula de mandioca, que se consigue en cualquier dietética y/o supermercado, 100 gramos de manteca derretida, 2 huevos, 60 cc de leche o agua, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 270 gramos de queso y sal a gusto.
El primer paso de esta receta simple será mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente. Colocar la fécula de maíz, la sal y el polvo de hornear. Mezclar hasta integrar todo. Una vez que esté listo, reservar mientras mezclamos la manteca derretida con los huevos y añadimos la leche o el agua.
Finalizando
Cuando tengamos nuestra mezcla líquida, añadiremos el queso en hebras o rallado. Integraremos los ingredientes húmedos en nuestro bol con los secos. Amasar hasta formar una masa homogénea, que no se te debe pegar en las manos. Si está muy seca añade leche y si está muy pegajosa añade harina.
Por último, formar pequeñas bolitas de tamaño mediano y colocarlas, una a una, en una placa aceitada o enmantecada. Dejá espacio en el medio, ya que crecen y pueden pegarse. Llevar a un horno precalentado a 200° por 10 a 15 minutos o esta que los chipá estén dorados por fuera.