Receta ideal para los días de altas temperaturas, como los que se vivirán Argentina, es por ello que hoy te compartimos un menú súper fácil, económico y rápido de preparar: se trata de los clásicos Wraps, en este caso serán de carne y verduras.
La receta de Wraps de carne lleva la siguiente lista de ingredientes: para el relleno vas a necesitar 500 gramos de carne cortada, 1 cebolla, un cuarto de morrón y pimiento verde, cebollita de verdeo, 1 tomate, caldo concentrado, sal, pimienta, ajo, cúrcuma, condimento para pizza, ají, lechuga y semillas.
Te podría interesar
En cuanto a la masa, su preparación lleva los siguientes materiales: 250 gramos de harina 000, polvo para hornear, sal, aceite y agua tibia. Por otro lado, te compartimos los ingredientes para la salsa: 3 cucharadas de mayonesa, orégano, jugo de limón, cebolla de verdeo, ajo, aceite.
El primer paso será realizar la masa, para ello vamos a tomar un recipiente amplio y en este agregaremos la harina, el aceite y una pizca de sal. Mezclamos de a poco e incorporamos el agua de forma gradual, hasta que se forme una masa homogénea y manipulable, amasamos y dejamos reposar.
Para el relleno vamos a tomar las verduras y las lavamos con abundante agua. Picamos en cubitos la cebolla y la mandamos a la sartén con un poquito de aceite, rehogamos bien y agregamos los pimientos picados, para sumar la carne, también picada.
Una vez que todo haya quedado perfectamente sazonado, vamos a sumar el tomate en rodajas, la cebolla picada y condimentamos con el caldo y las especias antes mencionadas, tapamos y dejamos que cocine durante 20 minutos.
Más pasos
Para avanzar con la preparación de nuestros Wraps, vamos a tomar la masa, la dividimos en bollitos y estiramos con la ayuda de un palote. Luego las cocinaremos durante 2 minutos, en una sartén sin aceite. Una vez listas, retiramos y las dejamos en un recipiente con tapa, para evitar que se endurezcan.
Para el armado, vas a colocar el disco y sobre él una cucharada de la salsa, una hoja de lechuga y el relleno que preparamos, finalmente lo cerramos y enrollamos para servir de forma individual en un plato playo, es opcional agregar huevo, choclo o incluso más aderezos.