Pimientos rellenos, un plato fuera de lo convencional, pero que gusta y conquista paladares en nuestro país. Hoy te compartimos la receta, el paso a paso y los mejores tips para brillar en la cocina y poder sorprender a tus comensales con algo nuevo en el menú.
Los Pimientos rellenos son una receta especial que se prepara con los siguientes ingredientes: 4 morrones grandes, medio kilo de carne picada, avena, sal, pimienta blanca, orégano, ají molido, condimento para pizza, queso rallado y un huevo.
Te podría interesar
Para comenzar, vamos a lavar las verduras con abundante agua y proseguimos. El primer paso que realizaremos será cortar la parte superior de los pimientos, generamos una suerte de tapa para poder cerrarlos una vez que estén rellenos y cocidos.
El siguiente paso será preparar el relleno, para esto cocinamos los huevos, durante 12 minutos en agua. Por aparte, salteamos la carne con abundantes condimentos, agregamos un poco de agua y sumamos la avena, mezclamos bien y cuando los huevos estén cocidos cortamos en cubos y los agregamos.
Cuando tengamos el relleno listo, será el momento de tomar los pimientos y, con la ayuda de una cuchara, quitamos las semillas del interior, enjuagamos con agua y reemplazamos por el relleno cocido, colocamos una cucharada de carne y una de queso, repetimos hasta que el queso quede en la parte de arriba.
Queda a opción de cada uno sellarlo con la tapita que dejamos reservada o no. Una vez listos, los colocamos en una placa apta para horno, previamente aceitada. Llevamos al horno a 180 centígrados, durante 15 minutos y una vez listos procedemos a retirarlos para servir
Alternativas
Esta receta es de pimientos rellenos, pero para quienes busquen otra alternativa también podés hacerlos en zapallitos verdes o papas. En estos caso, se los lava bien y se quita el interior con ayuda de una cuchara, hasta que queden perfectamente huecos.
Una vez listos procedemos a rellenarlos con la preparación y mandamos a una cacerola con salsa, para eso se debe tener lista una salsa con cebolla, tomate, pimentón, sal y abundante agua, dejamos cocinar unos 20 minutos, hasta que se ablanden y procedemos a servir.