Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Receta: flan casero, clásico y bien argentino por Paulina Cocina

La receta que no puede faltar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del flan, según los datos que se obtienen de la historia de la gastronomía, se cree que nació y se originó en la antigua Roma. Tras la colonización de América, logró instalarse y adaptarse a la cultura local, siendo hoy un postre popular en varios países.

La receta del flan es sumamente popular en Argentina, convirtiéndose en un postre por excelencia, decidimos dejarte el paso a paso de Paulina Cocina, quien es considerada una influencer importante en el mundo de la gastronomía.

Como bien explica Paulina Cocina en su página web, donde deja preparaciones sumamente fáciles y económicas, esta receta "es de un flan fácil, legendaria con la que cualquiera podía aprender a cómo hacerla".

Los ingredientes para esta receta son básicos y podes tenerlo en tu casa o conseguirlo en cualquier supermercado o almacén de tu barrio. Necesitamos 5 huevos, 500 cc de leche y 200 gramos de azúcar. En caso de querer un flan más grande, debemos duplicar las cantidades.

Preparación: en esta receta empezaremos con el caramelo, el cual va a ser seco. "Volcar 100 gramos de azúcar", mientras revolvemos constantemente con ayuda de una cuchara de madera. "El azúcar va a ir pasando de ser granulada a líquida y su color va a comenzar a ponerse marrón".

Una vez que esté listo, el truco que hace Paulina Cocina, es añadirle una cucharada de agua hirviendo al caramelo, revolviendo nuevamente. Colocar en la flanera, con cuidado y buscando que todas las paredes queden cubiertas del mismo. Reservar a un costado mientras seguimos con el flan.

El paso a paso

Colocar en un bol los 5 huevos y agregar 100 gramos de azúcar, mezclar hasta que todo se unifique. Luego agregar la leche y revolver con ayuda de un tenedor hasta incorporar. Colocar el flan en la flanera donde tenemos nuestro caramelo ya preparado. Para cocinarlo, se aconseja que sea a baño María.

Paulina Cocina señala que para esta receta se necesita cubrir el recipiente de flan con papel aluminio. Cocinar a un horno mínimo por aproximadamente 30 a 40 minutos. Una vez listo, desmoldar y dejar que se enfría. Acompañar con dulce de leche y crema batida, bien argentino.