Con el paso de los años y el incremento del uso de electrodomésticos en la cocina, como la licuadora, realizar algunas recetas es mucho más simple que hace un tiempo, ya que estos artefactos permiten simplificar los pasos y, justamente, el budín de pan es una de las opciones que pueden preparase en tan solo minutos, si te ayudas con estas herramientas.
Dentro de la gastronomía, una de las recetas dulces más clásicas que existen es sin duda alguna, el budín de pan, la cual pasó de ser una de las exquisiteces que preparaban las abuelas, a convertirse en una de las opciones de todos los restaurantes.
Paulina Cocina, quien es una de las influencers gastronómicas con gran reconocimiento en el país, es una de las que mayor difusión le dio a esta receta clásica, ya que corresponde a uno de sus platos favoritos. Siguiendo sus consejos, te dejamos los ingredientes y elementos que necesitarás para preparar este postre, el cual resulta ideal para toda la familia.
Para realizarlo debes contar con: 300 g. de pan; 1 lt. de leche; 250 g. de azúcar; ralladura de limón; 3 huevos, licuadora, sartén para el caramelo y un molde para horno. También, debes tener en cuenta los ingredientes para realizar el caramelo, el cual se logra con 1 taza de azúcar y ½ taza de agua.
Preparación de la receta: en primer lugar, debes cortar en trozos pequeños el pan; luego colocarlos en la licuadora junto con la leche (tibia) y dejarlos reposar algunos minutos, para luego licuarlos. Paulina recomienda que, durante la espera, aproveches para realizar el caramelo. Luego de que el pan se humedezca, licuar hasta obtener consistencia; incorporar los huevos; el azúcar y la ralladura de limón.
Para finalizar; incorporar la mezcla en el molde previamente bañado en caramelo y para evitar que se reseque, taparlo con papel manteca y luego colocarlo en una placa placa para horno que contenga agua, ya que esta es una receta que se cocina a baño maría. La temperatura ideal de cocción para obtener este postre, en aproximadamente 1 hora, es de 160°.
Fuente: Paulina Cocina
Preparación del caramelo
A diferencia de otras recetas que circulan en internet, la de Paulina Cocina te ayuda a ahorrar tiempo, ya que los minutos estimados en esta preparación son aproximadamente entre 50 minutos y 1 hora, a diferencia del modo tradicional, el cual lleva mucho más tiempo.
Una de las claves para ahorrar tiempo es preparar el caramelo mientras esperas que el pan y la leche se integren en la licuadora. Y para ello debes colocar en una olla o sartén antiadherente, 1 taza de azúcar y esperar hasta que se disuelva por completo. Una vez logrado esto, retirar del fuego e incorporar la ½ taza de agua hirviendo y mezclar hasta obtener una consistencia ligera.