Como Paulina Cocina es una de las chefs más conocidas de las redes sociles, quien no duda en entregar sus mejores y más útiles consejos a sus seguidores, hemos elegido recurrir a su sabiduría para aprender la receta de este riquísimo paté casero.
Para la receta de Paulina Cocina necesitamos: 1 cebolla grande o dos medianas, 40 gramos de manteca con sal, ½ taza de vino, o cualquier licor que tengas en casa, 2 cucharadas de crema de leche, hígado, sal, pimienta y orégano a gusto de cada uno. Podés agregar cualquier condimento que quieras.
Te podría interesar
Para aclarar, la receta del paté se la atribuyen directamente a Francia. Allí, es conocida por su variedad de sabores, ya que puede estar hecha a base de proteínas de diferentes animales como el cerdo, el pescado, ave, hígado vacuno e incluso, para sorpresa de muchos, de distintos tipos de vegetales.
Y si bien se dice que la receta nació en la elegante cocina francesa, su preparación ha logrado cautivar el paladar de diferentes ciudadanos del mundo, convirtiéndose en aperitivo riquísimo y popular para acompañar una entrada o una picada bien argentina.
La preparación de Paulina Cocina es bastante fácil y rápida de hacer, así que solo deberás prestar atención a estos tres simples pasos. Utilizaremos una sartén, que irá directamente a una temperatura media, para dorar la cebolla picada sin ningún tipo de materia grasa. Luego de que se halla blanqueado, agregar manteca y sal.
La chef mezcla los ingredientes anteriores durante al menos 5 minutos y agrega la pasta de ajo. Ahora, descender la temperatura y cocinar durante otros 5 minutos. Pasado el tiempo, retirar y reservar. En la misma sartén, colocar el hígado cortado en cubos medianos para que sea más fácil de dorar y cocinar.
Pasos finales
Una vez que tengamos bien dorada la proteína, Paulina Cocina añade sal, el vino y el condimento que eligió, en este caso pimienta y orégano. Apagar una vez que se haya evaporado el licor. Ahora sí, reservar en un costado hasta que esté bien frio.
Para finalizar la receta y una vez que esté todo bien frío o a temperatura ambiente, mezclaremos la cebolla con el hígado y añadiremos la crema de leche. Procesaremos ambas preparaciones juntas hasta llegar a una pasta homogénea y suave. Listo, dejar enfriar nuevamente y servir el paté para acompañar tus comidas.