Paulina Cocina ha tomado un papel importantísimo en las redes sociales y el mundo digital, en donde decide compartir sus consejos de cocina más eficaces para facilitarnos la vida y, por supuesto, también la preparación y el paso a paso de todas sus recetas.
Paulina Cocina ha decidido complacer a todos y cada uno de sus fanáticos, en especial a sus más de 4 millones de seguidores de Instagram, con recetas sumamente fáciles y sencillas para hacer y replicar en casa; pueden ser platos dulces o salados.
Te podría interesar
En esta oportunidad, buscando variar en los gustos y optando por una alternativa mucho más económica, la chef decidió compartir la receta especial de sus albóndigas de pollo. ¿Las has probado? Son exquisitas y fáciles de hacer, no te las podés perder.
"Albóndigas de pollo con puré. Te salvamos la cena con esta receta increíble. Es fácil, rica y con mucha onda, ¿qué ma' queré'? Te salva en cualquier momento", explicó Paulina Cocina junto a Agus Liporace, también reconocida chef del mundo 2.0.
Para 2 personas, necesitamos la siguiente lista de ingredientes: "2 papas, 1 pechuga, 1 huevo, 2 das de pan rallado, 2 cebollitas de verdeo, 1 diente de ajo, pedacito de manteca, 2 das de queso crema y leche cantidad necesaria". Recuerda duplicar las cantidades en caso de ser 4 o más.
Como primer paso de la receta, Paulina Cocina y Agus deciden trozar las pechugas de pollo. Si bien no se necesita una procesadora, lo cierto es que debe estar bien chiquita. Llevar a un recipiente y añadirle el huevo, sal, ajo, perejil y pan rallado. Amasar y amasar hasta incorporar.
Para finalizar
Cuando tengamos ya hecha la cuasi masa, bien integrada, buscaremos un pequeño bol para añadir agua. Humedecer las manos para comenzar a formar nuestras albóndigas sin que se peguen: "Formar bolitas del mismo tamaño para que se cocinen más rápido".
Como paso final, Paulina Cocina lleva las albóndigas a una sartén con aceite. Saltear hasta que estén doradas y retirar. "Sin lavar la sartén, agregás aceite de oliva, cebolla, cebollita de verdeo, ajo y revolvés", sumando queso crema y el chorro de leche. Verter las albóndigas y dejar cocinar, a temperatura lenta, durante unos minutos. Servir el puré y arriba la salsa. Y listo.