Sábado 27 de Abril 2024
CABELLO

La novedosa técnica para devolverle la sedosidad al cabello

Aprende a cuidar tu cabello con unos simples pasos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mercado existe un sinfín de productos de cosmética ideados para el cuidado de nuestro cabello, los cuales contienen cientos de componentes que muchas veces desconocemos si realmente aportan beneficios o terminan generando daños irreversibles.

Hace varios años, pero sobre todo en la pandemia, a través de las redes sociales se comenzó a viralizar un método de lavado del cabello que resulta ser una de las claves para mantenerlo saludable, al cual se lo conoce con el nombre de Loow Poo.

Esta técnica de lavado del cabello se basa en utilizar productos que estén libres de algunos químicos, como son los sulfatos y las siliconas, que contienen la mayoría de los champús que hallamos en el mercado y los mismos resultan abrasivos para el pelo y el cuero cabelludo.

Si bien este método lo utilizan mayormente las personas con el cabello rizado, lo cierto es que cualquiera puede aplicarlo dentro de su rutina de lavado diario, donde incorporar productos de origen natural te ayudarán a recomponer el daño que sufre, sobre todo, durante ciertas épocas del año.

El Loow Poo es una novedosa técnica de lavado del cabello, la cual puede ser llevada adelante por cualquier persona, sin importar que tipo de pelo tenga, en donde se aplican productos de origen natural, eliminando los químicos que contienen muchos de los champús que están disponibles en el mercado.

Esta rutina también se recomienda para aquellas personas que tengan el cabello teñido, ya que, al estar compuestos por ingredientes de origen natural, garantizan una mayor duración de los resultados, evitando la eliminación del producto.

Otros consejos

Además del Loow Poo, también existe otro método llamado CoWash, en el cual se reemplaza el champú de uso diario por acondicionadores de consistencia liviana, con los cuales se realiza el lavado del cabello.

Entre los beneficios que se destacan de esta novedosa técnica, se resalta el plus de hidratación que le da al cabello, es por esto que funciona perfectamente para aquellas personas que tienden a tener las puntas y el cuero cabelludo con resequedad.