En una nota con la revista Gente, Abel Pintos, quien está a pocos días de volver a los escenarios, habló sobre los reconocimientos, la admiración y el amor popular que cosecha días tras días con sus creaciones musicales, las cuales siempre tocan las fibras más sensibles de una persona.
“A mí lo que más me hace tomar conciencia del recorrido de mis canciones y de mi recorrido a través de ellas son los actos escolares”, dice Abel Pintos, quien hace unos meses realizó una reversión de himnos y canciones patrias para que se pasen en todos los establecimientos públicos del país.
Te podría interesar
“Cuando año a año compruebo, a través de las redes o porque me (enseñan) o cuentan, que en los actos de las escuelas siguen cantando mis temas. En un principio, apenas empezaba a ocurrir, yo pensaba, como se dice ahora, que: claro, es porque estoy muy pegado”, dice.
“Pero ya pasaron quince años de la primera vez y la cosa se mantiene. Eso me hace tomar conciencia de cuánto viaja uno a partir de las canciones”, reconoce Abel Pintos, quien por este 2023 se animó a probar las mieles que entrega la pantalla de la televisión.
A su vez, Abel Pintos mencionó que fue lo más curioso que vio hacer a uno de sus fans. “No sé qué puede ser lo más curioso, pero te voy a decir que antes de subir al escenario me gusta el ejercicio de tomar conciencia de lo que significa para una persona (tomar) una entrada”, contó.
“Darse un baño, cambiarse, subir a un auto, un taxi, un colectivo o ir caminando por la calle, entrar en una sala, sentarse a lo (extenso) de dos, tres, cuatro horas a veces, porque yo soy un hombre de conciertos (prolongados), para luego repetir el recorrido de regreso al lugar desde donde partió más temprano”, agregó.
Agradecimiento
“¡Son muchas horas y mucha energía invertidas en compartirlas conmigo! Sí, compartir lo que esa persona elige y le gusta, pero que a la vez es lo que yo más amo hacer en la vida. Eso ya me parece de ciencia ficción, inexplicable, un gesto realmente muy generoso”, reconoce Abel Pintos.
“A partir de ahí, cualquier extra o condimento que pueda sumar, ya se va hacia otra liga, sin dudas”, completó el esposo de Mora Calabrese, que dejó en claro que con el solo hecho de que una persona se proponga ir a uno de sus conciertos es el acto más “loco” que puedo hacer por él.