El ejercicio aeróbico es una excelente manera de quemar grasa. Cuanto más cardio hagas, más grasa abdominal podrás perder y así tener un abdomen plano como el de Mónica Ayos. Y como no existe el entrenamiento puntual de un grupo de músculos, también puedes perder peso corporal general.
El cardio es una gran herramienta para deshacerse del estrés y los kilos. Ambos ayudan a desarrollar y definir la fuerza. Mónica Ayos mencionó que su entrenamiento para lograr un abdomen plano no pasa los cuarenta minutos al día en un gimnasio, tiempo suficiente para activar todos los músculos.
Te podría interesar
Cuando haces ejercicios cardiovasculares de manera constante como parte de una rutina de ejercicios que también se enfoca en el desarrollo central y muscular, comenzarás a ver cómo cambia la composición de tu físico y más tono y definición de la cabeza a los pies, incluidos los músculos abdominales.
Cada entrenamiento debe incluir un entrenamiento central, aseguran todos los expertos en el tema. Solo debes saber que el ejercicio por sí solo no es suficiente para definir tus músculos porque los entrenamientos básicos no necesariamente disminuyen la grasa abdominal.
También es necesario seguir una dieta saludable rica en proteína, tal como lo hace la actriz. Cabe recordar que la zona abdominal es la más complicada para eliminar grasa, a contraposición de lo que sucede cuando uno come de más porque en este lugar todo se acumula fácilmente.
Aunque los ejercicios específicos en esa zona aumentarán tu resistencia muscular, un estudio halló que seis semanas de este tipo de entrenamiento por sí solo no dejan ver unos abdominales como una tabla de lavar. Es decir que el entrenamiento de Mónica Ayos varía .
Si se puede
De hecho, centrarse únicamente en los ejercicios específicos tendrá poco o ningún efecto en la reducción de la grasa abdominal, pero aumentará la fuerza central. Probablemente lo hayas escuchado antes, pero un “six pack” realmente se construye en la cocina.
Aun así, la única forma de desarrollar músculo y lograr esa definición de “abdomen plano” es mediante el ejercicio. Mónica Ayos insiste que se debe entrenar con fuerza todo tu core, que incluye los oblicuos internos y externos, los abdominales transversales y los estabilizadores internos, haciendo movimientos que esculpen desde todos los ángulos.