Domingo 28 de Abril 2024
ABEL PINTOS

La notable transformación que sufrió Abel Pintos: “me resultó divertido y atractivo”

La palabra de Abel Pintos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con la revista Gente, Abel Pintos reconoció que en gran parte de su carrera una buena cantidad de preguntas lo invadía constantemente. Muchas de ellas están referidas a su voz, a su trabajo para mejorarla y para ser lo más profesional posible.

“La verdad, pasó bastante tiempo hasta que pude (hallar) respuesta a la gran duda que me invadía desde siempre: ¿Cómo cantaba al principio? ¿Afinaba o no?”, son dos de las preguntas que se realizaba Abel Pintos desde siempre, las cuales fueron resueltas por medio de un video escolar, su primer recital.

“Empecé durante un momento de la vida en el que yo ni me podía preguntar si lo hacía bien o mal. Por eso cuando apareció aquel video de Luna tucumana resultó súper movilizante para mí. Recordaba el día, por lo que varios años me venía preguntando: ¿A los cinco años cantaba para divertirme o en serio, disperso, concentrado, estaba afinado?”, aseveró.

“(Hallé) a un chico bastante afinado, muy concentrado, serio, metido en lo suyo, por tratarse de alguien autodidacta”, calificó el bahiense sobre su inicio. Claro, lo importante aquí es que el artista todavía no había finalizado su proceso de maduración, lo cual le dejaría un notable cambio en su voz.

Cuando llegó el proceso más notable de ese cambio, yo ya estaba trabajando con una fonoaudióloga y con un profesor de canto Armando Livani, ambos de Bahía Blanca. Ellos lograron que sea lo menos traumático y más cómodo posible, al tiempo que se encargaban de mi educación vocal”, admitió.

“El paso del tiempo, frente a la mayor actividad y la fatiga, e incluso habiendo estado al borde de que se me formen nódulos, me llevó a rodearme de gente que pudiera contenerme y enseñarme a trabajar mi voz de manera tal que eso no volviera a suceder. Fue algo que surgió a los 12, 13 años y continúa hasta la fecha”, confirmó Abel Pintos.

Más cambios

“Desde un par de temas que compuse en 2004 empecé a escribir muchísimo. Yo no pensaba hacerlo, porque imaginaba una carrera como intérprete. Mi faro musical era Mercedes Sosa, y ella no componía. Yo tampoco (percibía) la necesidad”, admitió Abel Pintos.

“Pero de repente escribí esas dos canciones y se (habilitó) un camino, porque a medida que interpretaba mis letras me (percibía) de otra manera. Ahí no sólo se convirtió en una necesidad: me resultó divertido, atractivo y curioso, ya que hasta el día de hoy jamás elegí el momento en el cual escribir una canción", completó.