“La pregunta es, ¿cuánto hay que adelgazar para (percibirse) mejor? Bueno, (percibirse) mejor puede tener, por un lado la parte (percibirse) mejor en la parte física o (percibirse) mejor en la parte estética. Yo le voy a hablar de la parte física”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
“La parte física, con un cinco por ciento que usted adelgace, estamos hablando de personas que tienen hasta 100 kilos, 110. Cinco por ciento son 5 kilos. Esa persona mejoró muchísimo”, destacó Alberto Cormillot sobre las posibilidades reales.
Te podría interesar
“El gran problema es cuando la persona quiere (mermar) más de lo que realmente puede, porque ahí es cuando no puede sostener el esfuerzo y vuelve a engordar y a perder lo que había ganado. Y ahí es cuando aparece el desaliento”, aclaró el médico nutricionista.
“La grasa, que tiene la forma que le da el lugar donde está ubicada, es una sustancia adiposa que se puede presentar de múltiples maneras: si está debajo de la piel es como si fuera una segunda capa. Si está alrededor del corazón para protegerlo, tiene esa forma”, detalló.
Fuente: Infobae
“Pero no es lo mismo para la salud que la grasa esté en las caderas o que esté alojada en el vientre. La que está en el vientre es siempre la más complicada y produce más riesgos de desarrollar otras enfermedades”, sintetizó el esposo de Estefanía Pasquini.
"Entonces, ¿cómo se logra un déficit de 15 mil calorías? La respuesta es sencilla: es virtualmente imposible".
“Cuando una persona dice: Quiero perder 2 kilos en una semana, tiene que hacer un déficit de 15 mil calorías en esa semana, si no, todo el resto que se adelgazó, es líquido. Es muy difícil hacer un déficit de 15 mil calorías cuando una persona lo que (ingiere) ronda las 1.800, 2.000, o, a lo sumo, 2.500 calorías por día”, aclaró.
Fuente: Infobae
Equilibrio
“Con un plan de alimentación equilibrado y con actividad física de moderada a fuerte, uno puede proponerse restar medio kilo de grasa por semana, es una meta factible. O sea, con un plan de alimentación equilibrado y con actividad física de moderada a fuerte, uno puede proponerse a (mermar) medio kilo de grasa por semana”, sostuvo.
“Pero usted debe saber que para quemar toda esa cantidad como si fuera manteca, porque es una cantidad de energía muy grande la que está almacenada, debe gastarla para eliminarla. Entonces, al proponerse metas inalcanzables muchos pacientes (perciben) que fracasan”, completó Alberto Cormillot.