“Si yo tuviera que elegir un sistema que ayude a una persona que quiera adelgazar a lograr su objetivo, yo le diría que un elemento, una herramienta, que es el comer más lento. Y para este objetivo, a muchas personas les ha servido el Método STOP”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
“Pero, ¿qué quiere decir STOP? Le voy a explicar cada una de las letras para que pueda entender con mayor profundidad de qué se trata. La S es de saborear. Es decir, saborear lo que usted está comiendo”, aclaró Alberto Cormillot sobre el significado de la primera letra.
Te podría interesar
“En general, muchas personas manejan tres bocados a la vez: el que están tragando, el que están masticando y el que están cortando. Están comiendo a una velocidad que no se (aprovecha) la comida. Uno necesita tenerla un rato para (aprovecharla)”, aseveró.
A su vez, el nutricionista mencionó que otras cosas pueden servir en este caso. “Cuando se (halle) en este momento, le dejo algunas preguntas que pueden ayudarlo a frenar esta velocidad, como: ¿qué sabor tiene? o ¿cuál es la combinación de sabores que ha buscado el cocinero?”.
“En tanto, la T es de la textura. Nuevamente, para poder frenarse ante esta concatenación de bocados, deténgase y analice qué textura tiene esa comida que, tras enfocarse en la S, está saboreando. Piense y evalúe: ¿es dura o es blanda? ¿Es pastosa? ¿Es crujiente o es crocante?”, prosiguió.
“En el caso de la O, se trata sobre la observación y se refiere a su postura. ¿Está sentado cómodo o está sentado en la punta de la silla como si estuviera dispuesto a salir disparando vaya a saber hacia dónde o a abalanzarse sobre el plato?”, cuestionó Alberto Cormillot.
Fuente: Infobae
Pausa
Para completar, Alberto Cormillot dio a conocer el significado de la letra P. “Y, finalmente, para completar la palabra STOP, la P que se vincula con la pausa. En este punto, lo invito a que haga una pausa entre bocado y bocado".
“Usted dice, “¿pero con eso voy a adelgazar?”. No sé si va a adelgazar, pero recuerde que el primer paso te (quita) de dónde estás, no te hace llegar a tu objetivo, pero definitivamente te saca de dónde estás”, reflexionó por último el esposo de Estefanía Pasquini.