El pan de queso es una delicia que se aprovecha en toda América Latina, por eso te damos la receta para que puedas hacerla directamente en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de pan de queso son: 4 papas medianas; 130 g de harina 000; Sal y pimienta a gusto; 50 g de queso parmesano; queso mozzarella, parmesano o el que tengas en tu casa.
Te podría interesar
Primer paso: Lavamos, pelamos y cortamos las papas en rodajas para hervirlas en una olla amplia. Las retiramos cuando estén blandas y las usamos para hacer un puré.
Segundo paso: Condimentamos a gusto el puré de papas. Podemos agregarle sal, pimienta, nuez moscada y provenzal. Cuando el puré haya perdido calor, tamizamos la harina e incorporamos de a poco, para no generar grumos.
Tercer paso: Cuando sea una masa homogénea, que no se pegue, agregamos el queso parmesano rallado y amasamos. Dejamos reposar la masa unos minutos.
Cuarto paso: Armamos bollos de masa y los aplanamos con un palo de amasar. Rellenamos con el queso elegido y cerramos la masa. En una sartén colocamos un poco de aceite, la colocamos en la hornalla un minuto y comenzamos a cocinar el pan de papa con la sartén bien tapada. Luego de unos minutos la destapamos para lograr que quede crocante por fuera. ¡Y lista la receta!
La historia del pan de queso
Esta delicia nació en Brasil, donde su nombre es pão de queijo, un bollo muy popular hecho a base de fécula de mandioca y queso.
El producto fue inventado en una granja en el interior del Estado brasileño de Minas Gerais y rápidamente se popularizó en toda Latinoamérica.