Jueves 25 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

La regla de oro de Alberto Cormillot para evitar los atracones

Alberto Cormillot y el desorden alimenticio.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot asegura que existen muchos factores involucrados en aprender a dejar de comer compulsivamente. El tratamiento para el trastorno por atracón, generalmente implica asesoramiento nutricional y medicamentos, y el apoyo de un equipo de atención médica es importante para su éxito.

Los cambios en el modo de vida que realice, además del tratamiento que reciba, son críticos. Alberto Cormillot asegura que, si no se abordan, los atracones pueden conducir a la obesidad, que se asocia con otros problemas de salud graves, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Con el apoyo de expertos, y el compromiso personal, se puede aprender a comer de manera saludable. En el presente artículo, se repasan algunas de las estrategias o reglas que utiliza el médico nutricionista que pueden ayudarlo a dejar de comer compulsivamente.

La primera y fundamental de las reglas es dejar de restringirse. Las dietas que implican restricciones extremas en la ingesta de alimentos rara vez funcionan y, por lo general, generan antojos que hacen que comas en exceso. Allí aparece la culpa y la angustia.

Manténgase alejado de cualquier plan de dieta que: prometa una rápida pérdida de peso. Agrupa los alimentos en la categoría "malos". Elimina grupos de alimentos completos, como los carbohidratos. Afirma que la pérdida de peso se puede lograr sin ejercicio. Implica planes de alimentación rígidos y opciones limitadas de alimentos.

Otra regla es no saltarse las comidas. Puede parecer contradictorio que comer con regularidad sea una recomendación para dejar de comer compulsivamente, pero saltarse comidas puede dejar a su organismo desesperado por nutrirse y aumentar la probabilidad de comer en exceso.

Fuente: Infobae 

Más reglas

Mantenerse hidratado es otra de las reglas porque tiene muchos beneficios para la salud, pero también puede ayudar a frenar los antojos y reducir el exceso de comida. Beber mucha agua no es solo una estrategia para dejar de comer. También puede estimular el metabolismo y contribuir a la pérdida de peso.

Otras de las reglas es la práctica de alimentación intuitiva, que por lo general es nombrada por la esposa de Alberto Cormillot, Estefanía Pasquini. La alimentación intuitiva significa comer cuando perciba hambre y detenerse una vez que esté lleno. Implica darte permiso para comer y confiar en tu organismo para tomar buenas decisiones con respecto a los alimentos.