Ya pasaron casi 3 décadas desde que Abel Pintos sorprendió a todos con su talento artístico, con el cual logró conquistar a miles de fanáticos que siguen cada uno de los pasos que da en la música y, por supuesto, en lo que respecta a lo personal.
En sus años de trayectoria, Abel Pintos supo colocar el folklore en un lugar de privilegio y más cerca del público joven, al igual que lo hicieron Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, logrando así cumplir uno de sus grandes objetivos con respecto a su carrera.
Te podría interesar
En este último tiempo, el reconocido artista oriundo de Bahía Blanca se dedicó a concretar algunos proyectos que tenía pensados desde hace años, los cuales incluyen actividades tanto en la música como fuera de esta.
Uno de estos proyectos que Abel tenía se concretó hace muy pocas semanas, mismo que quedó plasmado en su álbum “Alta en el Cielo”, un disco que contiene una selección de Himnos y canciones patrias que están disponibles de manera gratuita a través de la pagina himnosargentinos.ar, ya que la idea del artista es que todas las instituciones educativas del país puedan acceder a este material. Además, las ganancias que se obtiene del formato físico que se venden de este, van destinadas íntegramente a un fin solidario vinculado a las universidades y la salud.
Por otro lado, Abel Pintos tiene otro proyecto, y si bien el mismo no se vincula con su carrera musical tiene un mismo objetivo, ya que el artista pretende dejar una huella favoreciendo al medio ambiente, desarrollando su faceta como emprendedor en el sector agricultor.
"Tener un campo y plantar va llevar mucho tiempo hasta que veamos los frutos".
Hace más de un año, Abel Pintos inició junto a dos de sus amigos un proyecto en la localidad de Mercedes, donde realizaron una importante inversión para cultivar nuez de pecan. Su objetivo principal en este emprendimiento es llevar adelante un modelo de producción sustentable, arbóreo y que perdure en el tiempo, buscando así proteger el medio ambiente.
Nueva faceta
Abel Pintos, quien encabeza el proyecto del cultivo de la nuez pecan, el cual se desarrolla en un campo ubicado en la localidad bonaerense de Mercedes, volcó todas sus energías en este negocio que comenzó a dar sus primeros pasos a comienzos de este año.
Justamente, fue en el mes de enero cuando Abel Pintos y sus socios recorrieron algunos viveros especializados en cultivos en la provincia de Entre Ríos y, desde allí, dieron inicio a este emprendimiento que pasó a convertirse en un sueño que se va concretando.