Telefe, uno de los tantos canales de aire del país, siempre fue considerado como el líder de la televisión. Pese a los buenos momentos que pasó durante los últimos años, la emisora no se puede sostener y pierde fuerza ante la audiencia. Marina Calabró habló sobre la situación.
Marina Calabró, con evidencia en mano, repasó recientemente como Telefe fue perdiendo pisada desde la finalización de “Gran Hermano”, el reality que se llevó todo por delante desde el segundo semestre del 2022 y hasta el primer trimestre del 2023.
Te podría interesar
Sí, “GH”, regresó con todo, rondó por mucho tiempo los 20 puntos de rating, marcó la agenda de los demás canales y generó una brecha como nunca antes, debido a que pocas producciones pueden alcanzar esos números en estos tiempos en donde las personas se inclinaron por las plataformas.
"El canal de las tres pelotas encendió las alarmas por la caída en los niveles de audiencia. Tengo las cifras, desde marzo hasta acá hay una constante que es la pérdida de audiencia concentrada en el prime time, pero esto tiene un impacto en lo general", contó la periodista.
A su vez, Marina destacó: "Y hay un dato de los fines de semana, no les digo que se les ha transformado en un agujero oscuro, pero difícil para Telefe, porque recuerdan que dijimos que, por ejemplo, el domingo los tres primeros lugares fueron para las películas del Trece".
"Hay una señal de alerta porque Telefe no quiere regalar ni media décima, así que esto no les es indiferente y están calentando los motores para el lanzamiento del nuevo Gran Hermano, que será en noviembre, aparentemente, hasta abril".
"Es decir, dos días de siete, un poquito te impacta. Yo traje detallado lo que es el prime, que viene a ser de 20 a 0 horas, considerando de lunes a domingo. Si tomamos, por ejemplo, enero, febrero y marzo del 2023, que estaba Gran Hermano, los números de Telefe fueron 13,5; 13,8 y 12,9", explicó.
Preocupación
"Y, si tomamos junio, el promedio del prime es de 9,2 puntos. Es decir, perdieron más de cuatro puntos. Ahora, si observamos apertura y cierre, en enero fue 9,7 el número obtenido por el canal, y en junio fue de 7,8. En general tienen una caída de dos puntos, en buena medida explicada por la pérdida de audiencia en prime time" agregó.
"De manera simplificada, no es solamente esto lo que lo explica, pero es la diferencia de rating entre Gran Hermano y MasterChef, es el grueso del análisis. Y, después, si tomamos los domingos también en el prime time, en enero hacían 13,1 y en junio 8,7. Es mucha diferencia", completó Marina Calabró.