Viernes 26 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

“Estoy esperando tocar fondo”: la alarmante confesión de Alberto Cormillot

Alberto Cormillot sorprendió.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Estoy esperando tocar fondo”, comenzó diciendo Alberto Cormillot en una de sus recientes publicaciones de Instagram. En esta oportunidad, el especialista en nutrición habló sobre los problemas que pueden surgir por no prestarle atención a las señales del organismo.

“He escuchado esa frase muchas veces en personas que tenían que tomar decisiones con respecto a su salud, pero que no estaban demasiado incómodas. Entonces, esperar a tocar fondo, ¿qué significa?”, agregó Alberto Cormillot a su relato.

Primero hay que aclarar que uno no sabe si, cuando llega al fondo, va a tener fuerzas para salir de ese fondo. Tampoco está demostrado que todos los fondos tengan un elástico, que toca fondo y después sale”, enfatizó el esposo de Estefanía Pasquini.

“Y, mucho menos, está demostrado que todos los pozos tengan fondo. O sea que hay personas que pueden seguir caminando y nunca llegar a tocar el fondo, y lo único que hacen es seguir empeorando”, agregó el especialista en cuanto a las variables de la situación.

Para que sea un poco más entendible, el médico mencionó un ejemplo sobre tocar fondo. “Esa acidez, ese malestar que usted tiene en el estómago, no espere que se transforme en una úlcera para ir a consultar al médico, vaya antes”, contó.

“Piense que se puede escuchar: yo estoy cómodo como estoy ahora, pero recuerde que la vida comienza cuando uno sale de la zona de comodidad”.

 

Si ya esa acidez le duró una, dos o tres semanas, es hora de que consulte a su médico porque puede ser una cosa fácil de tratar en ese momento, pero más complicada más tarde”, recomendó Alberto haciendo hincapié en no esperar a estar peor para ir recién al médico.

Fuente: Infobae 

Controles

Los chequeos médicos regulares pueden identificar cualquier signo temprano de problemas de salud. “La detección temprana de los problemas significa que aumentan las posibilidades de un tratamiento eficaz”, mencionó Alberto Cormillot en otros de sus comentarios al respecto.

Es una buena idea visitar a un médico regularmente, incluso si se siente saludable. El propósito de estas visitas es: verificar problemas médicos actuales o emergentes, evaluar su riesgo de futuros problemas médicos e incitarle a mantener un estilo de vida saludable.