En más de una oportunidad, Soledad Pastorutti mencionó que la crisis sufrida en 2001 de alguna manera la empujó a reinventarse. En comparación a la actualidad, la santafesina mencionó: “¿Cuándo no atravesó una crisis este país? . Es como cíclico. Igual convengamos que la crisis es mundial”.
De cara a los comicios legislativos del próximo domingo en todo el territorio nacional y de cómo “arrastra” el país, Soledad Pastorutti advirtió: “Es que no sé lo que se viene. No está claro todavía. Me parece que eso es lo que más nos tiene a todos así”.
Te podría interesar
“Siento que la gente está desanimada, a punto tal que no le importa. De todas maneras, yo soy muy positiva y siento que todo momento así, de estar dentro de una neblina, va a traer claridad. Después de la tormenta siempre viene la calma”, destacó.
“Pero también creo que tiene que haber un cambio en nosotros como sociedad, primero valorar muchas cosas que sí están bien y que las pasamos por alto. Ser realmente más empáticos, y no solo de palabras. Creo que nos está faltando”, enfatizó.
“Yo vivo en un pueblo muy pequeño y la gente ahí vive generalmente del campo. Este año ha sido muy difícil para el campo. Los rindes dieron mucho menos de lo esperado incluso. Y no todos son grandes terratenientes: hay gente que vive al día. Hay que conocer distintas realidades”, reconoció La Sole.
“Cuando empecemos a charlar un poco más, todos en nuestras profesiones hay cosas que no las hacemos tan bien y que quizás pueden generar un problema para otro. Y hay cosas que sí las hacemos bien. Si nosotros nos podemos (colocar) de acuerdo y (hallarnos) ahí, che, ¿qué te jode de lo que yo estoy haciendo?”, destacó.
Compromiso social
Sobre ir a votar, Soledad Pastorutti mencionó: “creo que es un acto que todos tenemos que hacer. Como los días patrios. Yo lo hago con orgullo. A veces las opciones no me convencen al 100%, con los años voy perdiendo esa esperanza de que vamos a (hallar) el rumbo”.
“Pero también creo que es necesario. Así como te digo que ser feliz es nuestro derecho dentro de esa búsqueda de la felicidad es necesario pensar en qué podemos hacer lo mejor y en darle a la gente joven hoy, que tiene además un mundo por delante, que nos ha enseñado muchas cosas, la esperanza y las herramientas”, completó.