El doctor Alberto Cormillot es un experto en nutrición y suele dar los mejores consejos para mantener la imagen y cuidarse con la comida, incluyendo una excelente receta poca en calorías
Los ingredientes de la receta del doctor Alberto Cormillot para hacer un pastel de calabaza y carne con pocas calorías: 1 kg de puré de calabaza, 1 huevo, 600g de carne picada magra, 2 cebollas, 1 ají, 1 ½ cda. de perejil fresco picado, 2 dientes de ajo, 3 tomates perita, sal, pimienta, Nuez moscada, Comino, Orégano, Ají molido, y Rocío vegetal.
Te podría interesar
Primer paso: colocar el puré en un recipiente, condimentarlo bien con sal, pimienta y nuez moscada, a continuación agregar el huevo y mezclar todo.
Segundo paso: Aparte, picar bien finas las cebollas y el ají y rehógalos junto a la carne, con rocío vegetal en una olla previamente precalentada.
Tercer paso: Cuando la cebolla ya esté transparente, añadir el ajo, el perejil y los tomates pelados y picados. Condimentar con orégano, comino, sal y ají molido.
Cuarto paso: Poner rocío vegetal en una asadera, colocar la mitad del puré y gratinar en horno precalentado durante 25 minutos. ¡Lista la receta del doctor Alberto Cormillot!
El repudiable comentario de Alberto Cormillot
El doctor aseguró: "Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos, muy posiblemente tus amigos si te (colocan) la mano encima en la oficina lo hacen como buenos compañeros. Si vos (mermas) 30 o 40 kilos, ya dejan de (colcoarte) la mano encima como un buen compañero y lo hacen con otra intención. Eso puede parecer discriminación pero no es así".
Muchas personas salieron a criticar al médico, pero fue la escritora María Florencia Freijo quien mejor sintetizó la indignación general: "Cormillot (coloca) en el centro de su discurso misógino y gordofóbico la mirada masculina como validación. A la par, dice que las (damas) gordas no pueden ser (anheladas) o amadas y naturaliza que te toquen en la oficina con intenciones (privadas)".