Dentro del mundo de la nutrición existen infinidades de procedimientos, métodos y claves para perder peso. En este caso, Alberto Cormillot nos presenta una suerte de mandamientos para perder peso en una escala que va lenta pero segura.
“¿Cómo lograr los objetivos que nos proponemos? Si vamos por todo sin escalas, va a ser difícil. Tomá nota y compartí este mensaje con quien necesité escucharlo”, comenzó diciendo Alberto Cormillot antes de comenzar a explicar qué es un objetivo realista.
Te podría interesar
“Todos tenemos (anhelos), es válido, el asunto es tener objetivos si uno quiere hacer un cambio. ¿Qué es un objetivo? Un objetivo es programar una acción que es tan pequeña que uno no pueda no cumplirla.”, dice Alberto como paso al primer mandamiento: proponer objetivos reales.
“Porque cada una de esas que yo cumplo, cada acción que cumplo, es una acción que va a permitir seguir con otras acciones en el (prolongado) plazo para llegar a ser una cadena que nos represente un verdadero cambio”, explica el especialista sobre el porque el objetivo debe de ser real.
El segundo mandamiento de Alberto Cormillot es que el objetivo tiene que ser escrito. “Yo tengo que escribir, especificó: voy a salir a caminar lunes, miércoles y viernes a tal hora, en tal lugar, con tal persona y ver que eso sea ecológico”, específica.
“¿En cuánto tiempo voy a medir los resultados? En quince días, muy bien. ¿Cómo voy a medirlos? Voy a ir anotando con un palito cada día que lo consiga, porque cuántos días van a ser. Bueno cuatro días por semana”, aclara en cuanto al tercer y cuarto mandamiento.
Adversidades
“Si lo consigo voy anotando en un palito. Y ¿si no lo consigo? No quiere decir que fracase, quiere decir que elegí mal el objetivo y si eso está mal tengo que ir a un objetivo menor”, sostiene Alberto Cormillot sobre cuando una persona se dará cuenta que falló en el primer mandamiento.
“Recuerde el objetivo tiene que ser tan chiquito, tan milimétrico que uno no pueda no cumplirlo. Y finalmente con esa suma de objetivos usted puede llegar a lograr lo que se llama un cambio”, completó el esposo de Estefanía Pasquini a la hora de llamar a un cambio real.