Las empanadas de berenjena son un plato exquisito que muchas personas no saben como preparar, por ese motivo, aquí te damos la receta.
Los ingredientes para nuestra receta de las empanadas de berenjena: 12 tapas de empanada; 2 tomates pelados;
350 gramos de queso mozzarella rallado; 2 berenjenas; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 12 aceitunas sin carozo; 2 cucharadas de aceite; y 1 cucharada de perejil.
Te podría interesar
Primer paso: Los tomates debemos picarlos sin las semillas; las berenjenas hay que cortarlas en cuadrados pequeños. Luego picamos la cebolla, el ajo, las aceitunas negras y el perejil.
Segundo paso: Colocamos en una sartén las dos cucharadas de aceite para empezar a cocinar el relleno. Ponemos la cebolla, el tomate, las berenjenas y el ajo, lo condimentamos con sal y pimienta y dejamos que se cocine a mínimo hasta conseguir una salsa espesa. Apagamos la hornalla y sumamos el perejil picado.
Tercer paso: En otro recipiente, mezclamos la preparación con la mozzarella y las aceitunas. Luego lo mezclamos bien con la preparación principal.
Cuarto paso: Separamos las tapas de empanada y colocamos con una cuchara la preparación, mojamos los bordes con agua y cerramos las empanadas haciendo el repulgue. Pintamos las empanadas con huevo batido con un chorrito de agua y luego las llevamos al horno sobre una placa aceitada hasta que queden doradas. ¡Y lista la receta!
El origen de las empanadas
La primera vez que se las menciona fue en un libro de cocina publicado en el 1520, por Ruperto Nola, donde se habla de empanadas rellenas.
Sin embargo, se cree que los españoles adoptaron esa receta de los árabes, pero, en realidad, los griegos ya hacían un plato muy similar.