El chipá es un plato clásico pero mucha gente no sabe como prepararlo, por ese motivo, aquí te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa, sin gastar de más.
Ingredientes para la receta del chipá: 2 huevos; 200 g de leche en polvo descremada; 1 taza de queso en hebras. Sal y especias a gusto (pimienta, orégano, etcétera).
Te podría interesar
Paso 1: Precalentar horno a 180 grados. Luego batir los huevos en un bol e incorporar los ingredientes restantes. Cuando esté todo bien mezclado, formar los bollos y llevar a placa para horno con un poco de rocío vegetal.
Paso 2: Hornear por 15 minutos aproximadamente (esto depende de la contextura de la masa). ¡Y listo! Así de fácil se prepara esta receta ideal para compartir con amigos o familia.
Un consejo para que sean todavía más ricos: lo ideal es comerlos calientes porque están más blanditos y esponjosos, pero eso depende del gusto de cada persona.
Si sobran y se quieren comer al día siguiente, antes de probarlos conviene llevarlos al horno para darles un toque de calor y que se ablanden de nuevo.
El origen del chipá
Es un preparado ancestral, tradicional de la cultura guaraní, muy popular en tres países: Argentina, Paraguay y Brasil. Sus formas varían: puede hallarse como un bollo redondeado, alargado o hasta con forma de rosca.
Se dice que su origen es el mbujape, un pan que elaboraban los indígenas guaraníes que se cocinaba entre hojas sobre cenizas.