Alberto Cormillot afirma que todo el mundo se halla con una situación difícil en algún momento de su vida. Puede manifestarse en una variedad de formas. Para algunos, podrían ser problemas financieros. Para otros, podrían ser problemas amorosos.
Puede haber otros peleando contra problemas de salud. La adversidad, según Alberto Cormillot puede hacernos ver abrumados, derrotados e impotentes a veces. Pero saber cómo desarrollar la resiliencia puede ayudarnos a superar las dificultades, así como a salir fortalecidos.
Te podría interesar
La resiliencia es la capacidad de recuperarse de los reveses y adaptarse al cambio. Es una habilidad que podemos aprender y perfeccionar con el tiempo, en lugar de algo con lo que nacemos. Un rasgo que puede ayudarnos a tener éxito en la vida, personal o profesionalmente, es la resiliencia.
Los desafíos que enfrentamos en la vida pueden ser oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal. La resiliencia es la clave para desbloquear ese potencial. “La vida no es color de rosa”, asegura el especialista en nutrición.
Al desarrollar resiliencia, podemos volvernos más adaptables, confiados y capaces de manejar cualquier cosa que la vida nos depare. Con las herramientas y la mentalidad adecuadas, podemos transformar la adversidad en un catalizador para un cambio positivo en nuestras vidas.
Uno de los primeros pasos para desarrollar la resiliencia es reconocer sus emociones. Está bien percibirse abrumado, ansioso o molesto cuando enfrenta problemas. En lugar de tratar de suprimir o ignorar estas emociones, permítete percibirlas plenamente sin juzgarlas.
Más consejos
Durante tiempos difíciles, Alberto Cormillot dice que es importante cuidarse física y emocionalmente. Esto puede incluir acciones simples como dormir lo suficiente, comer una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.
Además, el cuidado personal también puede implicar realizar actividades que le brinden alegría, como leer, pintar o pasar tiempo en la naturaleza. Crear un sistema de apoyo puede ayudarlo a sobrellevar la adversidad y brindarle los recursos que necesita para superar los desafíos, es otro de los métodos para estar mejor.