Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Como eliminar el azúcar de la dieta, según Alberto Cormillot

El consejo de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es consciente que el azúcar es uno de los principales contribuyentes a muchos problemas de salud, como el aumento de peso, la obesidad, las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el cáncer. Es por eso que recomendó una serie de medidas para eliminarla de la mesa.  

“Chequeá cuál de estos consejos no tenés incorporado en tu rutina diaria y tratá de (colocarlos) en práctica. Reducir el consumo de azúcar agregada en tu alimentación es bueno para tu salud”, escribió Alberto Cormillot, en un nuevo posteo en su cuenta de Instagram.

El azúcar también puede causar envejecimiento prematuro, problemas en los tejidos y afectar negativamente a la salud mental. Por lo tanto, es esencial reducir la ingesta de azúcar para mantenerse saludable y en forma.

Según el médico especializado en nutrición, la planificación de las comidas personal o familiar es una forma eficaz de reducir la ingesta de azúcar. Esto le ayudará a mantenerse organizado y asegurará que tome decisiones más saludables de una vez por todas.

Además, la planificación de sus comidas garantiza que tenga frutas, verduras y proteínas magras en su plato, lo que puede ayudarlo a percibirse lleno por más tiempo y reducir sus antojos de azúcar. Comer conscientemente le permite estar presente en el momento, concentrarse en el sabor y la textura de su comida.

La alimentación consciente también lo ayuda a prestar más atención a las señales de hambre y saciedad, lo que puede ayudarlo a evitar comer en exceso o comer cuando no tiene hambre. Si te gusta que tu comida sea dulce, puedes usar edulcorantes naturales como miel, jarabe de arce y stevia.

Variantes

Además, Alberto Cormillot asegura que también puedes utilizar frutos secos, canela o nuez moscada como alternativas al azúcar. Estos edulcorantes naturales son más saludables y no contienen químicos dañinos que puedan afectar negativamente su salud.

Las bebidas azucaradas contribuyen significativamente al alto consumo de azúcar. Estas bebidas incluyen gaseosas, jugos de frutas y bebidas energéticas. Cambia estas bebidas por agua, té verde o de hierbas, o leche de almendras sin azúcar, que son mejores alternativas.