Vender billetes argentinos se convirtió en un gran negocio gracias a las plataformas virtuales que permitieron a compradores extranjeros comprar divisas en nuestro país de manera rápida y segura.
Beneficiados por el cambio peso-dólar o el cambio peso/euro, los coleccionistas norteamericanos y europeos buscan billetes antiguos argentinos y pagan verdaderas fortunas por conseguirlos.
Te podría interesar
Esto hace que las personas que han sabido guardar billetes de sus abuelos puedan pedir grandes cantidades a través de Mercado Libre u otras plataformas.
En este momento, por ejemplo, un vendedor argentino pide casi 12 millones de pesos por un billete antiguo de 1000 pesos en excelente estado y hay muchos interesados.
Es importante remarcar que el precio de un billete depende de si es raro, su estado de conservación y cuántos hay en venta en el mercado.
Por esos motivos, determinados billetes tienen mucha más demanda que otros y cuestan, lógicamente, mucho más a la hora de salir al mercado, con coleccionistas dispuestos a pagar el precio en pesos, dólares o euros.
El coleccionista más famoso de Argentina
Guillermo Martín Abbruzzese lleva más de cuarenta años de coleccionista: comenzó a juntar billetes y monedas a los 12 años y hoy, a los 53, cuenta con más de 10.000 piezas.
El hombre explicó los secretos de su "oficio": "Hay un catalogo de billetes que se llama Colantonio. Tengo un billete que lo pagué 80.000 pesos, pero yo trato de no fijarme en el valor porque si empiezo a hacerlo me convierto en un comerciante y es justo lo que no quiero. Por eso, no sé lo que vale mi colección. Y no me importa".