Nelson Castro es el hombre de los mil oficios. Si bien pudo dedicarse a la gastronomía o a la música, prefirió inclinar su vida hacia la medicina y posteriormente hacia el periodismo, que pasó primero por el deporte y después aterrizó en la política.
Hace un tiempo, Nelson Castro, que tomó las riendas de “Telenoche” a comienzo de año, contó en qué los beneficia ser médico a la hora de comenzar la cobertura de una noticia. Además, mencionó cuál es su secreto para no expresar sus emociones a la hora de ser corresponsal.
Te podría interesar
El periodista, que durante los últimos cinco años realizó más viajes como corresponsal como ningún otro en el país, aclaró que ser una de las personas elegidas por la dirección de Eltrece, para conducir “Telenoche”, fue algo que no esperaba a esta altura de su vida.
El conductor, en una visita que realizó a “Socios del Espectáculo”, habló de lo que significa el desafío que asumió y de todo lo que podrá expresar junto a Dominique Metzger, la otra flamante incorporación de la emisora para el noticiero más histórico de la televisión nacional.
"A mí esto de generar nuevos desafíos, como lo van a ver en la conducción de Telenoche, yo no voy a estar simplemente en la conducción al igual que Dominique, vamos a salir, vamos a hacer cosas y demás. Esto es una cosa muy interna mía", sostuvo el neurólogo.
Promediando la entrevista, Adrián Pallares, uno de los conductores del programa, consultó en donde nació el rol de Nelson como corresponsal. “La caída de las Torres Gemelas”, respondió sin vueltas y agregó: "Ahí nació la idea del Nelson Castro corresponsal”.
Mancomunado
“Eso tuvo tanta repercusión en la gente y en mi vida profesional que allí nació la idea de estar presente en hechos de trascendencia mundial. Eso fue histórico y un hito. A mí me ayuda mucho mi costado médico porque me permite enfrentar esas cosas con otra experiencia, desde otro lugar", aclaró.
"Los médicos luchamos por la vida, pero estamos en contacto permanente con personas sin vida. Por ende tenés tu espíritu y tu mente preparándose. No es que se acostumbre, nadie se acostumbra a eso. Eso te ayuda a la hora de realizar tu trabajo como corresponsal”, manifestó Nelson Castro.