Sabiendo que comer demasiadas calorías probablemente conduce a un aumento de peso no anhelado, puede parecer una buena idea reducir su ingesta, pero debería pensarlo de nuevo. Estefanía Pasquini hizo énfasis, a través de una nueva publicación, a los desánimos que surgen en el camino.
Las dietas muy pocas en calorías pueden crear una pérdida de peso inicial rápida, pero cuando el hambre, el aburrimiento o las circunstancias de la vida se interponen en el camino, estos planes poco realistas pueden volverse demasiado difíciles de cumplir, es una de las consideraciones que hace Estefanía Pasquini.
Te podría interesar
Los desánimos en medio del camino, o cuando se ven los números de progreso en la balanza, podrían conducir a ese ciclo familiar de dieta y atracones de comer, lo que hace que alguien se perciba mal consigo mismo por fallar en lugar de ser su propio animador para ayudarlo a lograr su anhelo de verse y percibirse lo mejor posible.
¿Suena familiar? La esposa de Alberto Cormillot ha peleado mucho con esto desde que vio por primera vez que su peso aumentaba. Cabe recordar que la nutricionista manifestó haber tenido problemas de alimentación por más de una década. No todo fue de la noche a la mañana.
“Ojo con las cosas que pensamos y decimos. Muchas veces nosotros mismos podemos ser nuestros propios enemigos”, destacó la esposa de Alberto Cormillot sobre las actividades contraproducentes que adopta una persona al no ver los resultados reflejados en la balanza.
“Los que tiramos abajo nuestros objetivos y jamás llegamos a la meta, por ansiedad, por no saber esperar, por querer todo ya o comprar pensamientos, ideas, metas no tan realistas”, dice Estefanía Pasquini culpándose a sí mismo por no ser paciente en este extenso proceso.
Tiempo al tiempo
“A lo mejor, si te das tiempo, si vas viendo día a día, con paciencia y, al cabo de un tiempo tenés mayores resultados que tirando todo por ahí cada vez que ves algo que no te gusta”, destacó Estefanía Pasquini mencionando al día lunes como principal punto de inflexión de una persona.
“(Vincularlo) con otras vivencias a lo mejor ayuda. Ejemplo, ¿aprendiste a manejar de una? ¿Terminaste tus estudios, colegio, facu o lo que sea de una sin ningún problema? La vida es así. Con momentos mejores y peores y solo se gana si no se abandona”, completó.